La UDLA presente en la V Misión de Soluciones Sostenibles para la Gestión de nuestras Ciudades

Líderes locales se reúnen para impulsar el desarrollo urbano en la V Misión de Soluciones Sostenibles para la Gestión de nuestras Ciudades. Este es un innovador encuentro organizado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas, con quien la Maestría en Urbanismo con Mención en Gestión de la Ciudad de la UDLA mantiene una alianza.

Este es un evento de gran relevancia que reúne a líderes de administraciones públicas de España, América Latina y el Caribe. De esta forma, nuestros posgraduados vivieron una experiencia única para debatir y conocer los nuevos enfoques, tendencias, desafíos y oportunidades del desarrollo urbano sostenible.

Durante cinco días, del 16 al 21 de octubre, los participantes pudieron aprender junto a expertos internacionales en gestión urbana sostenible. De esta manera, nuestros estudiantes lograron fortalecer y complementar su conocimiento desde una perspectiva global.

El evento contó con la destacada participación de Daniela Sofía Loaiza, directora de la Maestría en Urbanismo con mención en Gestión de la Ciudad y docente de la Facultad de Arquitectura de la UDLA. Además, también estuvo presente María García Pizarro, vicepresidenta de la UIM y docente del programa.

De igual forma, varios de nuestros destacados talentos UDLA aportaron a esta misión. Este es el caso de Mauricio Moreno, docente de la Maestría y exdirector de la misma, y los graduados del programa Jenny Tisalema y Adrián Véliz.

¿Cómo se vivió esta experiencia?

En este encuentro, la UIM, en colaboración con sus socios estratégicos, diseñó un programa enriquecedor que incluye la visita a proyectos de vanguardia en ciudades españolas como Lleida, Santa Coloma de Gramenet y Barcelona.

A través de estas actividades, la UIM incentiva el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre colegas de todo el mundo. Estos ideales se alinean a los de la UDLA y su Maestría en Urbanismo con mención en Gestión de la Ciudad, programa que brinda una formación integral en planificación urbana sostenible y promueve la adopción de soluciones innovadoras.

¿Cómo enriquece esta experiencia el perfil de nuestros posgraduados?

La V Misión de Soluciones Sostenibles para la Gestión de nuestras Ciudades, organizada por la UIM, es una oportunidad única para impulsar el desarrollo urbano sostenible.

Se trata de una experiencia en la que nuestra comunidad se abrió al mundo mediante el intercambio cultural, el aprendizaje de buenas prácticas y la visita a proyectos innovadores. De esta manera, ratificamos nuestro compromiso en la formación de líderes capaces de abordar los desafíos actuales y futuros de nuestras ciudades.