UDLAChannel se “bautiza”

Con una homilía y un homenaje póstumo al equipo periodístico de Diario El Comercio que fue recientemente asesinado en la frontera norte, se iniciaron las operaciones de UDLAChannel. “Quisimos hacer el ´bautizo´ de este espacio justo en este momento, porque queremos que su ejemplo nos sirva para tener siempre claro lo que significa el oficio periodístico”, dijo Ramón Morillo, Productor General del nuevo medio de comunicación.

“Tenemos tres periodistas que fueron brutalmente asesinados y como universidad, como facultad, como carrera, no podíamos mirar hacia otro lado”, enfatizó. Fuera del set de televisión de UDLAChannel se develó una placa que dice:

“En memoria de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

En este contexto se realizó también una homilía presidida por el Padre Jorge Vásquez, quien destacó en su sermón la importancia del oficio periodístico para la sociedad en relación a la búsqueda de la verdad, la justicia y del bien común. “Ustedes son esa lámpara encendida que pueden iluminar el camino”, comentó refiriéndose a los estudiantes de la carrera presentes en el acto.

UDLAChannel iniciará su programación

Desde mayo de 2018 se iniciará con la programación regular en este nuevo de comunicación que será gestionado por los estudiantes de Periodismo de la UDLA.

Al momento se están realizando las pruebas necesarias previas al lanzamiento del medio de comunicación que transmitirá un noticiero tres veces al día y programas de deportes, entretenimiento, entrevistas, etc.

“Este es un canal de toda la universidad”, puntualizó Ramón. Por eso se prevé trabajar en conjunto con otras carreras como Música, Gastronomía, Odontología y otras que presenten en el futuro proyectos para el medio.

Cine y Multimedia también participarán activamente en UDLAChannel con cortometrajes y una serie animada que realizan actualmente los estudiantes. “Tenemos muchas carreras relacionadas con el mundo audiovisual. Entonces, el canal UDLA es un espacio para que nuestros estudiantes generen contenido.

El canal estará disponible en línea en la plataforma digital Livestream y el objetivo es que los estudiantes pasen de realizar prácticas a poner al aire sus propios contenidos.

UdlaChannel cuenta con un set de televisión y dos espacios de trabajo adicionales, equipados con la tecnología necesaria para la producción.

En el canal, los estudiantes de Periodismo trabajarán con un sistema de pasantías en el que pueden ocupar varias de las funciones que se requieren como: camarógrafos, anchors, productores, etc.

Al evento asistieron las autoridades de la universidad, estudiantes de Periodismo de la UDLA e invitados especiales como Alfonso Espinosa de los Monteros, periodista de Ecuavisa, quien compartió un momento con los alumnos y docentes de la carrera. (DB)