Un reencuentro de emprendimiento y motivación

El jueves 25 de noviembre, la Escuela de Negocios presentó su primer “Caso de Estudio”, un encuentro que reúne a estudiantes, profesores y graduados de la EDN. En estas sesiones, alumnos y alumni de la escuela comparten sus experiencias, casos de negocio, problemas y preguntas para contar con retroalimentación de todos los presentes. Salim Abedrabbo y Julio Pacheco, graduados de la Maestría en Mercadotecnia, nos visitaron para contar el caso de su emprendimiento, la empresa Indualtsa.

Para Fernando del Vecchio, Director del MBA en la Escuela de Negocios, estas actividades contribuyen a que los estudiantes “vean que nuestros graduados están trabajando en su propios proyectos, que los conocimientos y las habilidades que adquirieron durante el programa sirven para emprender, que es tan importante hoy en día”. En esa línea, los Graduados UDLA Salim y Julio contaron sus experiencias en la creación de las marcas Natival y Tsanto Sazón, así como el desarrollo de su línea de especias y condimentos, pensadas para segmentos específicos del mercado. Para Salim, la meta es que las dos marcas “se consoliden fuertemente en el mercado de Ecuador y den el salto al comercio exterior”.

Para Julio, la experiencia de volver la Universidad y ver el apoyo que reciben como Graduados UDLA ha sido muy gratificante. En ese sentido, dejó una importante lección para sus compañeros de la EDN: “no es valiente el que no tiene miedo sino el que, teniendo miedo, se atreve a arriesgarse. Emprender no es fácil: arriésguense, consigan socios productivos que te ayuden y sigan adelante”.

“Caso de Estudio” es una de las varias actividades de vinculación de la Escuela de Negocios, para que los estudiantes de distintos programas se conozcan y conecten, en un ambiente de emprendimiento e innovación, que contribuye al fortalecimiento de la identidad UDLA.