udla

En UDLA, la Hospitalidad y Hotelería se renuevan

 

Brindar educación de vanguardia, es uno de los objetivos de la Universidad de Las Américas y de la carrera de Hospitalidad y Hotelería que, desde marzo del 2022, ofrecerá una malla estudiantil renovada en respuesta a los cambios que están aconteciendo en la industria hotelera a nivel global y que configuran los escenarios futuros.

El nuevo contenido de la carrera de Hospitalidad y Hotelería propone un enfoque innovador que permite a los estudiantes obtener certificaciones cada año. Se espera lograr un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes y ampliar su base de conocimientos.

“Los nuevos profesionales de la industria deben contar con las herramientas y el aprendizaje necesario para desenvolverse en cualquier escenario futuro y responder a las actuales demandas del contexto nacional e internacional”, comentó Gabriela Salas, coordinadora académica de la carrera. “La industria de la hospitalidad es dinámica y la innovación curricular representa una estrategia imprescindible para que los futuros graduados alcancen estándares de calidad demandados por las empresas que forman parte de la hospitalidad”, mencionó.

Gabriela, también destacó los diferenciadores de la nueva malla “es una licenciatura optimizada a siete semestres, ofrece un título oficial más siete certificaciones nacionales e internacionales, su contenido está actualizado a las demandas de la industria a nivel global”

Por otro lado, la decana de la Escuela de Hospitalidad y Turismo, Mónica Alatorre, enfatizó el carácter internacional del programa y de la profesión, ya que los estudiantes obtendrán certificaciones internacionales que los diferenciarán del resto de profesionales. Una de las certificaciones a las cuales tienen acceso los estudiantes de Hospitalidad y Hotelería es la certificación en Global Hospitality Operations dictada y otorgada por Hilton College of Hotel and Restaurant Management de la Universidad de Houston, una de las cuatro mejores universidades en hotelería a nivel mundial. “Es una oferta única en el país, un programa de siete semestres que permite obtener certificaciones cada año. Esto abre la oportunidad a los estudiantes de trabajar desde un inicio y participar en programas internacionales”, explicó.

La decana también recalcó las oportunidades crecientes para los profesionales de la hospitalidad en el todo el mundo. “La industria se está reactivando y las empresas a nivel mundial buscan trabajadores con nuevas habilidades. El campo laboral para nuestros estudiantes es muy amplio”, aseguró.

 

Una charla motivadora:

Como parte del lanzamiento de la nueva malla de Hospitalidad y Hotelería, la carrera organizó un conversatorio con el empresario hotelero más reconocido de Asia, el señor Ho Kwon Ping, fundador y presidente ejecutivo de Banyan Tree Holdings y Laguna Resorts and Hotels, marcas hoteleras de lujo con sede principal en Singapur y Tailandia, que gestionan 55 hoteles y resorts, 64 spas, 76 galerías comerciales y 3 campos de golf en 24 países entre Asia, América, África y Medio Oriente.

En este conversatorio, el señor Ho compartió con los asistentes la importancia de la industria de la hospitalidad para la economía mundial y el potencial que tiene Ecuador para convertirse en un gran referente para esta industria. Además, destacó la importancia del servicio para todos quienes forman parte de esta profesión.

“Si quieres ser un profesional de la hospitalidad no debe ser solo por negocio sino porque crees en el romance de viajar, en la sostenibilidad, en ayudar a la comunidad, en generar lazos con la sociedad y crear paz. La hospitalidad mágica es crear experiencias memorables para el huésped. Esa debe ser tu pasión”, finalizó.

Si quieres saber más sobre nuestra nueva malla y convertirte en un profesional sin fronteras visita la carrera de Hospitalidad y Hotelería.