Culminó con éxito la 3ra. Edición del Programa Ejecutivo UDLA/FEF/FIFA/CIES

29 nuevos expertos en Gestión Deportiva culminaron con éxito la 3ra. Edición del Programa Ejecutivo UDLA / FEF / FIFA / CIES. Este programa, que actualmente se desarrolla en 19 países alrededor del mundo, se lleva a cabo en la Universidad de Las Américas desde 2020. La ceremonia de grado contó con la presencia de Vicente Albornoz, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; Sebastián Rubio, representante del CIES; y, Nicolás Solines, Secretario General de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En sus palabras de apertura, Vicente Albornoz destacó con orgullo el crecimiento de este programa que cuenta con el apoyo de la FIFA y el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) y que nació hace tres años: “nos enorgullecen los profesionales que estamos formando en este diplomado. ¿Cuál fue la receta para superar las expectativas? Lo que se estudia aquí les apasiona a los alumnos”, puntualizó.

Por su parte, Sebastián Rubio, representante del CIES, resaltó la importancia de la formación de gestores deportivos, de cara al crecimiento de la industria del deporte en Ecuador y el continente: “para destacar en la cancha, se necesita trabajar fuera… Hay mucho camino por recorrer”.

Enseguida, uno a uno, los 29 graduados del Programa Ejecutivo UDLA/FEF/FIFA/CIES recibieron de manos de Paúl Román, Vicente Albornoz y Nicolás Solines su título, así como un sombrero conmemorativo de paja toquilla y una bufanda con los sellos distintivos del programa.

El evento también premió la excelencia de los estudiantes, con un reconocimiento al mejor proyecto desarrollado a lo largo del programa, así como una mención especial a la mejor graduada de esta promoción, Gabriela Salazar, dirigente del Club Deportivo Macará, quien destacó que no puede recibir sola esta distinción, “ya que estos meses solo he contado el día a día del club para el que trabajo”.

Al cierre, Nicolás Solines, Secretario General de la FEF, invitó a los graduados a ejecutar los proyectos e ideas que surgieron de estos meses de estudio: “empiezan una responsabilidad doble, ahora depende de ustedes lanzarse al agua, encontrar, esos espacios donde aplicar lo aprendido. La industria del deporte, con más mujeres, va a ser mejor”, concluyó.