Steven Kamin dictó charla sobre la Reserva Federal de los Estados Unidos en la UDLA

La formación de excelencia en economía es un proceso que debe ser complementado por actividades prácticas y espacios en los que los estudiantes puedan aprender y relacionarse con expertos locales e internacionales.

La carrera de Economía de la UDLA, consciente de esto, mantiene relaciones muy estrechas con otras entidades a nivel mundial y con expertos destacados que trabajan o han ocupado cargos importantes en distintos lugares, para que nos visiten y compartan su experiencia y conocimientos con nuestros alumnos.

Steven Kamin, exdirector de la División de Finanzas Internacionales de la Reserva Federal de Estados Unidos, visitó la UDLA para brindar una charla a los estudiantes de la carrera de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FACEA).

El tema fue ‘La Reserva Federal y su impacto en la economía global’, en la que explicó la incidencia de las políticas de este organismo en las economías emergentes. Uno de los elementos abordados fue cómo las políticas para controlar la inflación en Estados Unidos pueden afectar a países como Singapur, México, Brasil y Ecuador por el incremento de la tasa de interés.

Sin embargo, Kamin mencionó que nuestro país al estar dolarizado, puede beneficiarse en la exportación, ya que los impuestos se reducen en Estados Unidos cuando hay inflación.

Es muy importante conocer estos detalles de la voz de un experto como Kamin, pero es más impactante ver a los estudiantes, interesados y emocionados por poder compartir en persona con una gran personaje que inclusive atendió sus consultas al final de la charla.

Y es que, al final del día, lo importante es poder contar con oportunidades de aprender y relacionarse con expertos que generan impacto en la rama que estudias y que te motiva e impulsa a seguir adelante y a comerte el mundo desde donde estés.

Nuestra Universidad trabaja para que expertos internacionales como Steven Kamin nos visiten y conozcan a la comunidad de gente que ama lo que hace, y convertirnos en un referente como espacio de encuentro académico y cultural. (OP)