UDLAPark fue el epicentro ‘gamer’ en la Final de la Liga de Videojuegos Profesional

Se juega el 4to. mapa de la noche. Pirate Dream ha dominado la partida y todo apunta a que nos iremos al quinto y definitivo juego de la noche. Pero Descuydado sacó toda su experiencia para tomar y destruir la base pirata. 3 a 1 y los del bunker se coronaron como los vencedores de la Súperfinal de la Volcano Discover League. La victoria, que se vivió apasionadamente desde el Auditorio 2 del campus UDLAPark, los habilita para disputar el torneo regional de League of Legends (LoL), el juego online de estrategia del momento.

La Volcano League es la liga oficial de League of Legends en Ecuador, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional y patrocinada por la Universidad de Las Américas. La competencia tuvo un torneo de apertura y de clausura, que permitió conocer los equipos que disputarían el título máximo y el derecho de representar al país en los Regionales Norte 2022. Descuydado Esports buscará el cupo para la máxima competencia latinoamericana de LoL, la LLA.

Es la primera vez que una Súperfinal simultánea de videojuegos se lleva a cabo en la UDLA. La Universidad, que cuenta entre su oferta académica con carreras íntimamente ligadas al mundo ‘gamer’, se convirtió en el epicentro de la industria de los videojuegos en el país. La presencia de la Liga de Videojuegos Profesional en la Universidad de Las América permite que estudiantes de carreras cercanas a esta industria, como Ingeniería de Software, Diseño Gráfico, Multimedia y Producción Audiovisual, Ingeniería en Sonido y Acústica, Cine, entre otras, conozcan de primera mano cómo su profesión es clave en el mundo de los eSports.

El evento estuvo conducido por Mateo «Teo» Rozo y Jonathan «Jonniboy» Gomez, acompañados por ‘Nickleaf’ y ‘Nishkyu’, conocidos jugadores de LoL, en los comentarios técnicos de las partidas. La batalla comenzó con la victoria de Pirate Dream en la primera partida, un juego en el que los equipos midieron sus estrategias, así como las habilidades y poder de cada miembro del equipo. A partir del 2do. mapa, Descuydado Esport impuso su experiencia y dominó rápidamente la partida. Al finalizar, la tensión llenó el Auditorio 2 de UDLAPark, en momentos en que los campeones conquistaron y destruyeron la base de los ‘Piratas’, que habían dominado por más de 30 minutos el 4to. y último mapa.

Coronados como los campeones, Descuydado Esport se conectó con UDLApark desde el búnker, para dar su testimonio y celebrar con los fans que los acompañaron en simultáneo desde el Auditorio 2.

Cumplir tu sueño de formar parte de la industria de los viedeojuegos es posible. Conoce algunas de las carreras que te pueden convertir en un ‘champion’ de los eSports sin renunciar a un título profesional: https://bit.ly/3OLGiEJ