Clubes y ASEUDLA premiaron a los ganadores del concurso “Talento de mascotas”

La presencia de un animal de compañía en casa puede mejorar la calidad de vida así como, la salud física y mental de las personas. Se ha comprobado que un animal de compañía puede ser un gran remedio para curar la depresión, ya que gozar de su compañía aumenta la sensación de seguridad y protección.

Clubes UDLA y ASEUDLA buscan nuevos proyectos en los cuales puedan involucrar a toda la comunidad universitaria, esta vez fue el turno de los animales de compañía.

“Talentos de mascotas” fue el evento con el que la comunidad UDLA hizo famosos a sus animalitos. David Flores, coordinador de Clubes y Jeniffer Tinta, coordinadora de Asuntos Estudiantiles, nos cuentan en qué consistió este divertido concurso.

Los coordinadores manifiestan que al principio se pensó en un programa exclusivamente para estudiantes, sin embargo y por la acogida se amplió para docentes y graduados. “La idea fue crear conciencia de que, en esta pandemia, hemos compartido más tiempo con nuestros animales de compañía y hemos hecho locuras junto a ellos. Por eso quisimos extender a toda la comunidad UDLA este concurso para reírnos, alegrarnos y disfrutar de verlos haciendo lo que más les gusta, llenarnos de amor con su presencia”, acotó David.

Los participantes llenaron un formulario, y enviaron una fotografía o un video al correo clubes@udla.edu.ec con las locuras de sus animales de compañía hasta el 7 de marzo.

Este material audiovisual se subió a las redes sociales de Facebook e Instagram de Clubes y ASEUDLA, donde los likes fueron los que determinaron a los ganadores.

El concurso tuvo tres categorías: mejor disfraz, mejor truco y mejor pose, ellos fueron los ganadores:

TipoCategoríaNombre EstudianteMascotaCarrera
EstudianteDisfrazBelén Sarahí Acosta BalsecaMiaIngeniería Industrial
EstudiantePoseJennifer Paola Suqui PalloMocky, Chispas, Blacky y ZoeEnfermería
GraduadaTrucoKarolyn Gabriela Otero FreireMilaDerecho

Los ganadores recibieron los siguientes premios:

MARCAPREMIO
Fulldog 2 kits: 1 kilo de comida horneada para perro, una salsa perruna de carne, un paquete de snacks, un shampoo de aloe vera para el cuidado capilar perruno.
1 kit para gatos.
5ta PataUna consulta veterinaria sin costo y tres con el 20% de descuento.
1 Servicio de peluquería sin costo.
MimispaBaño completo para perro de raza pequeña.
Alkupets4 juguetes.
Clínica Veterinaria UDLAUna Consulta gratuita.
50% descuento proceso de esterilización.
Desparasitación.

Debido a la gran acogida, los organizadores planean realizar una segunda edición con un formato de votaciones en una plataforma digital.

Al final de esta entrevista los coordinadores dijeron que el uso de las redes sociales de Clubes y ASEUDLA les ha permitido acercarse más a la Comunidad, incrementar la interacción y comunicar de mejor manera todas las actividades que realizan en beneficio de la Universidad.

Para mayor información de futuras actividades se debe estar atento a las redes sociales de Clubes y ASEUDLA.