El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) reconoce nuestras acreditaciones internacionales de excelencia académica

¡La UDLA es sinónimo de excelencia e internacionalización! Prueba de ello son las acreditaciones internacionales obtenidas a través de agencias acreditadoras reconocidas a nivel mundial por sus altos estándares académicos. Es así como, actualmente, nuestra Universidad posee 8 carreras acreditadas internacionalmente y reconocidas por el CACES a nivel nacional, lo cual afianza el compromiso y entrega con la educación superior que es lo que nos caracteriza.

Después de un arduo proceso, nos consolidamos como una de las primeras universidades con acreditaciones internacionales reconocidas por el CACES y una de las pioneras en el país. Esto gracias a la calidad y los altos estándares educativos de nuestras facultades:

Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas – Acreditación ABET – Engineering Acreditation Commission

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas – ACBSP – Accreditation Council for Business Schools and Programs

¿Qué es el CACES?

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) es un organismo que regula, planifica y coordina el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en el país.

Para que una agencia internacional pueda ser reconocida por este organismo, debe cumplir con un estricto proceso de evaluación para ser parte de la “Lista oficial de agencias extranjeras de acreditación” y cumplir con los criterios establecidos en la “Metodología de Reconocimiento” vigente.

¿Qué significa este logro para nuestra comunidad?

Este reconocimiento ratifica que, la UDLA ofrece educación con altos estándares nacionales e internacionales de calidad y excelencia académica. Estas acreditaciones fortalecen el prestigio y credibilidad de la UDLA, a su vez brinda un componente diferenciador ya que permite a los estudiantes egresar con un perfil académico a la vanguardia de las exigencias de nuestra sociedad y, además, con un enfoque global.

Mira el reconocimiento