Música

Guía de la carrera:

Licenciatura en Música

Orientación de la carrera:

La Carrera de Música tiene certificación, metodología y la participación de profesores de Los Ángeles Music Academy (LAMA), uno de los más exitosos programas de música en los Estados Unidos. El programa prevé la entrega de un título de Licenciado en Música otorgado por la UDLA y un certificado LAMA, con la posibilidad de estudiar el último año en Los Ángeles.

Ventajas:

Educación con un enfoque contemporáneo y actualizado de la industria musical y del entretenimiento. Contarás con un profesorado local e internacional, con amplia experiencia profesional e instruccional.

Músicos profesionales interactuarán contigo y tus compañeros en sesiones regulares. Nuestro programa está conectado con el entorno musical y profesional del país, a través de Brandao y muchos otros artistas nacionales e internacionales que tienen relación con nuestra Escuela de Música.

Podrás acceder a talleres con profesionales (locales e internacionales) de diversos géneros musicales. Ser parte de proyectos de impulso musical entre alumnos y el sector profesional.  Participar en proyectos con Ingeniería del Sonido y Acústica o Multimedia y Producción Audiovisual.

Podrás utilizar los salones para clases particulares de batería, guitarra, piano y voz, viento, bajo, percusión. Tendrás acceso a la sala de ensayo y grabación, totalmente equipada. Podrás utilizar los laboratorios de tecnología musical con sistemas: Pro–Tools, Finale, Reason, etc.

Tendrás acceso a salas para estudios individuales de teclado y software musical, con computadoras iMAC de 22”, teclados contrapesados de 88 teclas, audífonos, consola de 24 canales de última generación y software especializado para producción.

Competencias y habilidades:

Al graduarte, serás un profesional con una formación integral que abarca los distintos aspectos de la música, el dominio de las herramientas tecnológicas que constantemente transforman a la industria musical y la capacidad de emprendimiento para generar tu propio negocio. La malla académica ha sido adaptada tomando en cuenta experiencias locales e internacionales, con énfasis en lo práctico y cumpliendo los exigentes estándares internacionales de LAMA, así como las normativas de educación superior de nuestro país.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Música de la Universidad de Las Américas es un profesional versátil y multidisciplinario que responde a las necesidades del mercado musical. A través de conocimientos sólidos y su capacidad emprendedora y de liderazgo, se desenvuelve eficientemente en el medio artístico del país con el potencial de gestionar sus proyectos a nivel nacional e internacional.

El graduado de esta carrera demuestra un amplio conocimiento de los conceptos y destrezas más importantes y fundamentales relacionados con: ejecución musical, elementos teóricos, composición, songwriting, producción y emprendimiento musical; contribuyendo al medio y sus transformaciones con soluciones creativas. Tiene la capacidad de diseñar estrategias factibles para el rescate y fortalecimiento del patrimonio artístico nacional gracias a su pensamiento crítico sobre las singularidades de la industria musical y sus tendencias. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado de Música.

Se espera que el Licenciado en Música de la UDLA demuestre un espíritu colaborativo, comprometido, respetuoso y tolerante con otros en la práctica y realización de proyectos musicales. Su visión y entendimiento sobre los géneros modernos de la música nacional e internacional, le llevará a evolucionar y a continuar su desarrollo como músico profesional. Es un potencial representante de la cultura ecuatoriana con una alta necesidad de contribución a la comunidad a través de la expresión musical.

Énfasis en Performance

  • Es capaz y competente en varios escenarios dentro del campo musical comercial, contribuyendo al medio y a sus transformaciones con soluciones creativas ya sea como solista o como parte de un grupo. Ejecuta su instrumento a nivel profesional en varios géneros contemporáneos, en sesiones de estudio y presentaciones en vivo.

Énfasis en Composición de Música Popular

  • Crea obras, arreglos y canciones que demuestran prácticas contemporáneas con un estilo personal y con originalidad, incluyendo elementos que reflejan una identidad nacional, tradicional o moderna.

Énfasis en Producción

  • Integra creativamente las herramientas técnicas, conocimientos y prácticas para realizar producciones y productos musicales en distintos formatos de música en vivo y de estudio.

Postula Online Admisiones