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Certificación Internacional: Gerente Emprendedor 2.0

Analizaremos el entorno, competencia y nuevas oportunidades, desarrollaremos metodologías comerciales para incrementar las ventas y adquiriremos habilidades de liderazgo. Además, abordaremos el análisis integral de emprendimientos, herramientas financieras, experiencia del cliente, comunicación empresarial y estrategias digitales para una comercialización efectiva. Prepárate para impulsar tu emprendimiento con este curso transformador.

FECHA DE INICIO

8 de Abril de 2024

DURACIÓN

50 horas

MODALIDAD

Híbrida

horarios

Lunes | Martes | Miércoles

INFORMACIÓN

Horarios

Lunes y martes de 18:00 a 21:00 y miércoles de 18:00 a 22:00

DESCRIPCIÓN

Analizaremos el entorno, competencia y nuevas oportunidades, desarrollaremos metodologías comerciales para incrementar las ventas y adquiriremos habilidades de liderazgo. Además, abordaremos el análisis integral de emprendimientos, herramientas financieras, experiencia del cliente, comunicación empresarial y estrategias digitales para una comercialización efectiva. Prepárate para impulsar tu emprendimiento con este curso transformador.

DIRIGIDO A

Estudiantes y profesionales que están por iniciar o han iniciado su emprendimiento recientemente, y desean llevarlo hacia el siguiente nivel.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

Módulo I: Estrategia Digital

• Introducción a la difusión digital y su importancia para las marcas.

• Creación de una estrategia publicitaria.

• Determinación estratégica de mix de medios.

• Identificación del/los buyer persona.

• Contenido orgánico vs. Contenido pautado.

• Publicidad en motores de búsqueda (SEM).

• Publicidad en Meta (Facebook Ads).

• Marketing de Influencia.

• Estrategias de remarketing y retargeting.

• Directrices para la implementación de una campaña de difusión digital (trabajo final calificado).

 

Módulo II: Estrategia Comercial

• Plan estratégico de ventas.

• Divisiones en ventas.

• Tipos de venta.

• Cálculo del número de vendedores.

• Planeación del trabajo del vendedor.

• Compensación al equipo.

• Pronóstico de ventas.

 

Módulo III: Departamento Comercial

• Reclutamiento y selección en ventas.

• Funciones del equipo de ventas.

• Entrenamiento en ventas.

• Motivación al equipo de ventas.

• Negociación.

• Capacitación en servicio al cliente.

• Comunicación y comportamiento.

 

Módulo IV: Finanzas corporativas

• Importancia de las Finanzas.

• Balance general (ejemplo y práctica).

• Estado de resultados (ejemplo y práctica).

• Estado financiero de flujo de efectivo (ejemplo y práctica).

• Análisis e Interpretación de los Estados Financieros:

» Análisis Vertical.
» Análisis Horizontal.
» Razones Financieras.

•  Tópicos de Interés Financiero.

 

Módulo V: Lean Business

• Introducción a Lean Business.

• Modelo 5 ´s para mejorar la limpieza, organización y utilización de las áreas de trabajo.

• Justo a tiempo JIT.

• Calidad de Origen.

• Trabajo en Células.

• Mantenimiento Productivo total TPM.

REQUISITOS MÍNIMOS DE APROBACIÓN POR MÓDULO
  • 80/100 de calificación
  • 80% de asistencia

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

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