Saltear al contenido principal

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Psicología Clínica

TÍTULO

El Licenciado en Psicología Clínica de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de trabajar eficientemente de manera autónoma y colaborativa en equipos multi, inter, e intra disciplinarios para la promoción de la salud mental.

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA CLÍNICA

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Septiembre 2024

DURACION

9 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurno

horarios

7h00 a 18h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros
  • Amplio campo laboral: aula de clase o DECE
  • Puede utilizar la biblioteca infantil y el CPA
  • Puede realizar sombras pedagógicas de aprendizaje y acompañamiento
  • El estudiante está capacitado para impartir clases o dar acompañamiento psicológico
  • Alta demanda en el campo laboral
BENEFICIOS UDLA
  • Mejor infraestructura del país
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales
  • Seguro estudiantil
  • Intercambios
  • Más de 40 clubes
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral
Orientación de la carrera

La licenciatura es parte de los programas y carreras del campo amplio de la Salud y Bienestar. Además, la formación del psicólogo UDLA incluye una diversidad de aproximaciones, dominios del conocimiento, y núcleos de la disciplina, con el fin de que el profesional en formación tenga la oportunidad de conocerlos, elegir su corriente, profundizar el dominio de su interés y especializarse en la forma de aplicación profesional que mayormente se adapte a sus características personales pudiendo ejercer o especializarse en los distintos ámbitos de aplicación de la psicología clínica.

Ventajas

PRÁCTICAS REALES: Accede a un aprendizaje práctico gracias a que la carrera cuenta con el Centro de Psicología Aplicada donde podrás ampliar tu conocimiento y practicar con la guía de docentes en diferentes ámbitos de la psicología: salud, comunidad, organizaciones, educación, neurociencia e investigación.

HORAS DE PRÁCTICAS: La carrera cuenta con prácticas supervisadas en los últimos 2 semestres de formación.

ENFOQUE: La carrera comparte un tronco común con Psicología y posteriormente se pueden elegir materias específicas de Psicología Clínica que tiene un enfoque en salud mental, calidad de vida, psicopatologías o situaciones críticas en la dinámica del comportamiento humano.

DOCENTES: Los y las docentes que forman parte de la Licenciatura en psicología clínica están especializados en el abordaje de varias áreas clínicas con diversas poblaciones.

Competencias y Habilidades

Al terminar su formación el estudiante será capaz diagnosticar y tratar problemas o trastornos psicológicos en todas las etapas del ser humano desde la infancia hasta la adultez tardía, ayudando a su adaptación al medio individual, social y familiar en los distintos niveles de atención públicos y privados. Asimismo, dominará contenidos y habilidades específicos de la psicología para la evaluación, diagnóstico y abordaje terapéutico y fundamentará su práctica académica en los valores y normas que rigen la ética en la psicología.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Psicología Clínica de la Universidad de Las Américas es un profesional capaz de trabajar eficientemente de manera autónoma y colaborativa en equipos multi, inter, e intra disciplinarios para la promoción de la salud mental. Piensa críticamente y tiene espíritu innovador que le permiten analizar los principales conceptos, perspectivas teóricas, tendencias y hallazgos empíricos de la psicología aplicándolos a fenómenos comportamentales de diferentes niveles de complejidad. El Licenciado en Psicología Clínica interviene en los distintos niveles de atención de la población en general a nivel particular o comunitario, aplicando el razonamiento científico para diseñar y ejecutar investigaciones y explicar fenómenos psicológicos.

Es un profesional que fundamenta su práctica académica en los valores y normas que rigen la ética en la psicología y estudia, diagnostica y trata problemas o trastornos psicológicos en todas las etapas del ser humano desde la infancia hasta la adultez tardía, ayudando a su adaptación al medio individual, social y familiar en los distintos niveles de atención públicos y privados. Asimismo, domina contenidos y habilidades específicos de la psicología para la evaluación, diagnóstico y abordaje terapéutico.

Se espera que el graduado desarrolle su práctica académica y profesional en los valores y normas que rigen la ética en la psicología, y a aquellos que contribuyen a obtener resultados positivos en los ambientes de trabajo y participar en la construcción de una sociedad sensible a las preocupaciones multiculturales y globales, de tal forma que optimiza sus contribuciones y trabaja efectivamente, incluso con aquellos que no comparten su patrimonio y tradiciones.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Administración de Empresas DUAL

En la modalidad DUAL los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general, a partir del tercer semestre estudiarás con un enfoque específico para que estudies...

Ver carreras
Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan...

Ver carreras
Economía

Te convertirás en un profesional capaz de interpretar problemas socioeconómicos a nivel nacional e internacional, proponer soluciones que prioricen el bienestar humano y asesorar en la toma de decisiones...

Ver carreras
Volver arriba

MATRÍCULA: $251,90

COLEGIATURA: $2519

MÁS INFORMACIÓN