skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Economía

Te convertirás en un profesional capaz de interpretar problemas socioeconómicos a nivel nacional e internacional, proponer soluciones que prioricen el bienestar humano y asesorar en la toma de decisiones óptimas. Tu formación te capacitará para desempeñarte en roles de análisis y asesoría en empresas y entidades gubernamentales, demostrando tu destreza en el campo económico. Carrera acreditada por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs), lo cual certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplen con rigurosos estándares educativos.

TÍTULO

ECONOMISTA

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna y Nocturna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Simulación de casos y aplicación de Software R y Stata.
  • Charlas con expertos de calidad mundial.
  • Visitas técnicas a empresas a nivel nacional.
  • Centro de investigación económica UDLA.
  • Aprendizaje basado en procesos productivos.

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientacion de la carrera

Aprenderás a interpretar la problemática socioeconómica nacional e internacional, propondrás soluciones socioeconómicas priorizando el bienestar humano, tendrás una sólida formación de la teoría económica con una visión estratégica, potenciarás tu visión global para innovar y desarrollar tus ideas, conocerás los diferentes mercados con base en el análisis y estudio de ciclos económicos, destacarás en el mundo profesional gracias a nuestro modelo educativo basado en la práctica; finalmente, desarrollarás la capacidad de crítica respecto a las ideas y conceptos económicos de vanguardia en el mundo

Ventajas

Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCỤC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission). Aulas y laboratorios con equipos de última tecnología. Pasantías en nuestro Centro de Investigaciones Económicas UDLA. Ejercicios de simulación económica. Charlas y seminarios continuos con expertos en Economía. Intercambio en universidades de todo el mundo.

Competencias y Habilidades

Al graduarte, serás un profesional que analiza, investiga e interpreta la problemática socioeconómica nacional e internacional, para proponer soluciones y asesorar en el proceso de toma de decisiones óptimas, teniendo como referente el bienestar del ser humano. Esto, te permitirá desempeñarte en cargos en empresas públicas, privadas y prestar servicios como analista y asesor de política económica.
 
Nuestro objetivo es que el compromiso con la colectividad se manifieste en el Economista UDLA, como una responsabilidad de excelencia y en la estricta aplicación de principios éticos para la construcción de valores propios de un líder, respetuoso de los derechos de los demás, orgulloso de su herencia cultural y generador de riqueza y prosperidad.

Perfil de egreso

El Economista de la Universidad de Las Américas es un profesional con sólida formación cuantitativa y dominio de la teoría económica aplicada al análisis, investigación e interpretación de la problemática del entorno socio económico nacional e internacional.El Economista de la UDLA analiza el comportamiento de los agentes económicos con sustento en el pensamiento y la teoría económica.  Además, es capaz de analizar y explicar el entorno económico nacional e internacional con base en la información y evidencia relevante para estudiar y evaluar la coyuntura económica. Así mismo, elabora e interpreta modelos estadísticos y econométricos con fundamentos teóricos y empíricos; evalúa proyectos y políticas con herramientas econométricas y financieras para la toma de decisiones y la gestión eficiente de los recursos. Finalmente, aporta al debate académico y la generación de políticas mediante el desarrollo de investigación que contrasta la teoría económica con la evidencia empírica.Se espera que el economista de la UDLA sea un profesional ético, analítico, crítico, e innovador; que, motivado por el conocimiento y la curiosidad, contribuya al desarrollo económico global, inclusivo y sostenible.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Turismo y Hotelería

A lo largo de la carrera de Hotelería y Turismo, adquirirás habilidades para administrar, innovar y emprender empresas en la industria hotelera y turística, a nivel local e internacional.

Ver carreras
Finanzas

La carrera de Finanzas es tu entrada al mundo empresarial desde una perspectiva financiera. A lo largo de tu formación, desarrollarás un entendimiento profundo de áreas cruciales como contabilidad, finanzas,...

Ver carreras
Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $301,26

COLEGIATURA: $3012,64

MÁS INFORMACIÓN