Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Diplomado en gobernanza estratégica, participación ciudadana y gestión política

Este diplomado tiene como finalidad generar un espacio de análisis y reflexión sobre la gobernanza estratégica, la participación ciudadana y gestión política en el Ecuador.

FECHA DE INICIO

25 de Abril de 2024

horarios

Martes | miércoles

Martes y miércoles de 18:00 a 22:00.

DESCRIPCIÓN

Aprenderás a:

• Manejar herramientas teórico-prácticas sobre temas de participación ciudadana y gestión política.
  • Interpretar de manera crítica la gestión participativa de lo público.
  • Evaluar el contexto de la realidad nacional y sus problemáticas desde una perspectiva de ética política y liderazgo.
  • Analizar los principales fundamentos y estructura de la gobernabilidad y gestión pública.

DIRIGIDO A

Funcionarios públicos en general (Municipios, Prefecturas y Juntas Parroquiales GADS). Este Diplomado tiene como finalidad generar un espacio de análisis y reflexión sobre la gobernanza estratégica, la participación ciudadana y gestión política en el Ecuador.

BENEFICIOS

• Fortalecer los espacios de dialogo y debate sobre temas de relevancia para el país, a través de que el estudiante adquiera las herramientas teórico prácticas sobre temas de participación ciudadana y gestión policía.
  • Analizar elementos teórico prácticos de la participación ciudadana y gestión
    política en el país.
  • Formar profesionales capacitados en aspectos de gestión pública como es gobernabilidad, gestión participativa y ética política.
  • Interpretar de manera critica la gestión participativa de lo público

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

MÓDULO 1: Gobernabilidad y Gestión Pública

• Principios de la Gestión Pública
  • Fundamentos de la Gestión Pública
  • Estructura Administrativa del Estado
  • Gestión Presupuestaria de lo público

MÓDULO 2: Gestión participativa de lo público

• Teoría de la democracia participativa
  • Transparencia y acceso a la información pública
  • Herramientas democráticas de contraloría social
  • Métodos alternativos de solución de conflictos

MÓDULO 3: Ética Política y liderazgo

• Técnicas de liderazgo desde el ejercicio de la ética
  • Construcción de políticas con perspectivas de género
  • Planificación estratégica de la Gestión Pública
  • Planificación estratégica de la Comunicación
  • Técnicas efectivas de liderazgo

REQUISITOS MÍNIMOS DE APROBACIÓN POR MÓDULO

• 80/100 de calificación.
  • 80% de asistencia.

PROCESO DE ADMISIÓN

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

con beca

de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Certificación Internacional: Gerente Emprendedor 2.0

Analizaremos el entorno, competencia y nuevas oportunidades, desarrollaremos metodologías comerciales para incrementar las ventas y adquiriremos habilidades de liderazgo.

Control de Gestión y Business Analytics Chartered Controller Analyst - CCA

El profesional de control de gestión, controlador, está entre los perfiles más valorados y demandados por las empresas a nivel internacional.

Curso de Formación: Ventas para no vendedores

Este curso te ayudará a potenciar tus talentos y ponerlos al servicio de tu negocio.

*Aplica descuentos especiales