Conoce y experimenta todos los oficios y las técnicas para convertirte en un profesional del cine. Desde el set de rodaje hasta la alfombra roja, inventa nuevas historias y realidades de las maneras más...
COMUNICACIÓN
Descubre tu lado creativo, maneja la comunicación en el mundo de los negocios. Transforma tus ideas en mensajes poderosos, domina las redes sociales y proyecta la imagen de las empresas. Cuenta las historias de las organizaciones del fututo, ¡atrévete a ser el comunicador que el mundo necesita!. Estudia en nuestras modalidades presencial e híbrida (90% virtual y 10% presencial). En cada modalidad tenemos jornadas diurna y vespertina.
TÍTULO
LICENCIAtura EN COMUNICACIÓN
CON ÉNFASIS EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA
MÁS INFORMACIÓN
PRÓXIMO INICIO DE CLASES
Septiembre 2024
DURACIÓN
8 semestres
MODALIDAD
Presencial e híbrida (90% virtual y 10% presencial)
horarios
7h00 a 17h50
18h50 a 21h50
INFORMACIÓN
- Serás capaz de desarrollar y gestionar políticas y estrategias de comunicación y de relaciones públicas.
- La creación y mantenimiento de una imagen que construya una reputación empresarial.
- Te desenvolverás en el mundo empresarial, tu ámbito de acción será en instituciones públicas y privadas.
- Emprende tu propia agencia de comunicación.
- Maneja tu propia imagen y marca personal.
- Mejor infraestructura del país
- Bolsa de empleo y convenios empresariales
- Seguro estudiantil
- Intercambios
- Más de 40 clubes
- Taller empleo, te formamos para el mundo laboral
Desarrolla un pensamiento integral, estratégico y humano que te permita gestionar la identidad, cultura, imagen y reputación corporativa. A través de la comunicación y las relaciones públicas puedes lograr un impacto social positivo desde las organizaciones. ¡Sé el comunicador corporativo que el mundo necesita!
- Oportunidad de realizar prácticas en empresas nacionales y multinacionales.
- Visibilizar las mejores prácticas, proyectos y experiencias de los estudiantes en las redes sociales.
- Oportunidad para el emprendimiento con técnicas para la creación de una agencia de comunicación.
- Prácticas sobre el uso de la teoría en situaciones reales para reforzar las experiencias obtenidas en clases.
- Vivir experiencias en entornos laborales reales aprendiendo en los Playoffs de Comunicación Corporativa de la UDLA.
El profesional de Comunicación de la UDLA tiene competencias y habilidades para:
- Generar relaciones públicas y producir mensajes efectivos.
- Manejar el contenido de redes sociales y campañas digitales.
- Comunicar proyectos de responsabilidad social.
- Proteger la imagen y reputación de las empresas en situaciones de crisis, manejo de conflictos y negociación.
- Generar buenas relaciones y sentido de pertenencia con los públicos internos.
- Desarrollo de eventos corporativos, manejo de relaciones con los medios de comunicación.
- Promover la comunicación efectiva dentro y fuera de las organizaciones.
El comunicador corporativo de la UDLA es un profesional creativo y con visión global, capaz de estructurar las políticas de comunicación de las organizaciones por medio de la armonización y articulación de los objetivos institucionales con las necesidades de los diversos públicos, entendiendo de manera crítica la complejidad del entorno.
Gestiona los intangibles de una organización mediante el diseño y/o implementación de proyectos integradores de comunicación corporativa y relaciones públicas. Conceptualiza y construye con pensamiento estratégico la narrativa de una organización en entornos tradicionales y digitales para vincularla al contexto y promover el cumplimiento de sus objetivos. Asesora de manera integral a las organizaciones para guiarlas en la resolución de las necesidades comunicacionales. Aplica las teorías de la comunicación y otras disciplinas de las ciencias sociales de manera crítica para fortalecer el funcionamiento comunicacional de las organizaciones frente a sus stakeholders. Crea alternativas de comunicación con base en la investigación, métodos y medios apropiados de acuerdo con el público y el contexto.
Se espera que sea un profesional ético, proactivo y reflexivo, con pensamiento crítico, analítico y colaborativo; con un deseo permanente de actualización, compromiso con la excelencia y una actitud de servicio a la comunidad.
PROCESO DE ADMISIÓN
+80
PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD
+30 000
Graduados
7 990
Estudiantes
con beca
1895
Publicaciones
de investigación
PROGRAMAS RECOMENDADOS
Déjate llevar por el poder de las ideas y la imaginación. Combina estrategia, tecnología y creatividad para desarrollar comunicación que impacte en las personas.