Saltear al contenido principal
MicrosoftTeams-image (31)

MARKETING

Desde los primeros semestres, cultivarás una mentalidad investigadora, esencial para construir estrategias comerciales sólidas. A través de casos de estudio globales, cultivarás (desarrollarás) tu curiosidad investigadora y aprenderás a posicionar marcas en mercados internacionales. Te preparamos para ser un estratega creativo en el ámbito global.

Carrera acreditada por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs), lo cual certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplen con rigurosos estándares educativos. Estudia en nuestras modalidades: diurna, nocturna o híbrida (90% virtual y 10% presencial).

TÍTULO

LICENCIATURA EN MARKETING

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Septiembre 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Diurna, nocturna e híbrida (90% virtual y 10% presencial)

horarios

7h00 a 17h50, 18h00 a 21h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros
  • Única universidad en el país que pertenece a AMA.
  • Equipos de neuromarketing y simuladores Harvard.
  • Trabajo conjunto con Universidad de los Andes de Colombia.
  • Organizadores de congreso internacional de marketing.
BENEFICIOS UDLA
  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 
Orientación de la carrera
La carrera se orienta en la formación de profesionales apasionados por generar propuestas valiosas para el cliente, con la capacidad de posicionar una marca en cualquier mercado a nivel internacional, pues trabajamos con casos de estudio a nivel mundial. Un estudiante de marketing deberá tener un espíritu investigador, tanto en el mercado como en las personas, pues es la base de una buena estrategia comercial y deberá aportar con soluciones creativas los obstáculos de la realidad del mercado.
Ventajas
Contarás con un grupo de profesores de primer nivel con amplia experiencia profesional. Tendrás un diseño curricular moderno, con contenidos actualizados y alineados con las nuevas tendencias del marketing. Tu formación será bajo un método de enseñanza que combina la formación teórica con simulaciones, casos y ejercicios de aplicación. Tendrás la posibilidad de vincularte con entidades internacionales de marketing y acceso a red de contactos del área. Realizarás aplicaciones prácticas mediante talleres guiados por profesores expertos. También, podrás vincularte con proyectos e investigaciones reales mediante el Club de Marketing (Capítulo UDLA / American Marketing Association).
Competencias y habilidades
Como profesional de marketing tendrás una visión clara de tu rol dentro de la organización, lo que te permitirá gestionar integralmente el proceso de marketing, para generar valor y crear relaciones duraderas con tus clientes. Definirás mezclas adecuadas de marketing combinando producto, precio, plaza y promoción, basadas en la estrategia y en los clientes a atender. Manejarás con pericia las herramientas cuantitativas y tecnológicas necesarias para ejecutar planes de marketing que aseguren el logro de los objetivos planteados. Nuestro objetivo es que, cuando egreses, demuestres en tu vida profesional excelencia y compromiso constante con la autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social. Tu comportamiento debería estar orientado por sólidos valores éticos, con respecto a tus relaciones con proveedores, distribuidores y clientes; tus prácticas publicitarias, de fijación de precios, de desarrollo de productos y de manejo de información privada.
Perfil de Egreso
El Licenciado en Marketing de la Universidad de Las Américas es un profesional competente y emprendedor que está preparado para administrar departamentos de marketing y alcanzar los objetivos de la organización a la que pertenece, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad. El graduado de marketing tiene una visión clara de su rol dentro de la organización, lo que le permite generar valor y crear relaciones duraderas con sus clientes mediante el proceso de marketing. Está en capacidad de identificar las oportunidades y amenazas que se presentan en las organizaciones, mediante el análisis del entorno y la investigación de mercado usando herramientas adecuadas. Diseña estrategias mediante la selección correcta de los clientes y la definición apropiada del posicionamiento y los diferenciadores del producto a comercializar. Define programas adecuados de marketing considerando a su mercado objetivo. Se espera que el graduado de la carrera demuestre, en su vida profesional, excelencia, valores éticos y compromiso constante con su autoformación, respetando y promoviendo criterios de responsabilidad social.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan...

Ver carreras
NEGOCIOS DIGITALES

Nuestra formación multidisciplinaria y contextualizada te equipará para enfrentar la competitividad global.

Ver carreras
ECONOMÍA

Te convertirás en un profesional capaz de interpretar problemas socioeconómicos a nivel nacional e internacional, proponer soluciones que prioricen el bienestar humano y asesorar en la toma de decisiones...

Ver carreras
Volver arriba

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MATRÍCULA: $283,79

COLEGIATURA: $2837,92

MATRÍCULA: $323,80

COLEGIATURA: $3238

BECA: 40%

MÁS INFORMACIÓN