skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan el riesgo y aseguren la continuidad de las empresas. La carrera busca el desarrollo de la investigación contable y financiera que ayude al crecimiento económico y social del país y, a la vez, al crecimiento y sostenibilidad de todas las organizaciones. Así mismo, buscamos que nuestros graduados sean profesionales que actúan con ética y proactividad, cumpliendo las normas y procesos para minimizar riesgos y garantizar la fiabilidad de la información.

TÍTULO

Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Modelo educativo de vanguardia.
  • Planta docente con expertos profesionales.
  • Fuerte componente de materias financieras y de sistemas de información.
  • Convenios con la empresa privada y organismos de control.
  • Convenios con universidades internacionales.
  • Infraestructura de punta.Acceso a bases de datos y herramientas informáticas requeridas en la aplicación profesional (Laboratorio
  • Bloomberg, Uso de ERPs, acceso Fiel Web).

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

La carrera de Contabilidad y Auditoría esta orientada a la formación de profesionales que puedan desarrollar información contable y financiera y estén en capacidad de analizarla para la toma de decisiones. También, estos profesionales deben tener la capacidad de asegurar la fiabilidad de la información a través del establecimiento de políticas y controles desarrollados con técnicas de auditoría. Estas capacidades se podrán aplicar tanto en organizaciones privadas e instituciones públicas.

Ventajas

Horarios accesibles y diversidad de modalidades de estudio.
Facultad con acreditación internacional (ACBSP).
Laboratorios e infraestructura física con tecnología de punta.

Competencias y Habilidades

  • Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera en el desarrollo de la contabilidad y la gestión de la información financiera.
  • Construir estados financieros, analizar e interpretarlos.
  • Analizar el impacto de las regulaciones legales y normativas en el proceso contable.
  • Identificar los riesgos por errores e incorrecciones materiales en los estados y otra información financiera utilizando técnicas de auditoría.
  • Utilizar las tecnologías de la información para el análisis de datos y toma de decisiones.
  • Describir el entorno en el que opera una organización, incluyendo las principales fuerzas económicas, legales, sociales y tecnológicas.

 

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Las Américas es un profesional de alto nivel, competente, emprendedor y con visión internacional-global con sólidos conocimientos de los procesos contables, tributarios, financieros, de auditoría y riesgos de las organizaciones. El graduado de Contabilidad y Auditoría tiene la capacidad de procesar y analizar la información contable con el apoyo de sistemas o programas de una organización para la presentación de los estados financieros. Además, aplica de forma ética las disposiciones legales, societarias, laborales y tributarias para proporcionar información objetiva y real de la situación financiera de una organización. Así mismo, plantea estrategias de gestión financiera a partir del análisis de los estados financieros para la toma de decisiones. Finalmente, realiza auditorías de control de los estados financieros, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de normas y procesos, para minimizar riesgos y garantizar la fiabilidad de la información. Se espera que el egresado de Contabilidad y Auditoría lidere equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, actuando con ética, creatividad, proactividad, innovación y responsabilidad, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Negocios Deportivos

Si el deporte es tu pasión, esta carrera te ofrece la oportunidad de sumergirte en el mundo de la administración deportiva, la gestión y la organización de eventos en deportes como fútbol, tenis, golf,...

Ver carreras
Negocios Internacionales

Lograrás sólidos conocimientos para gestionar negocios y facilitar la internacionalización de organizaciones, destacando en el comercio internacional.

Ver carreras
Administración de Empresas DUAL

En la modalidad DUAL los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general, a partir del tercer semestre estudiarás con un enfoque específico para que estudies...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $366

COLEGIATURA: $3660

MÁS INFORMACIÓN