skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan el riesgo y aseguren la continuidad de las empresas. La carrera busca el desarrollo de la investigación contable y financiera que ayude al crecimiento económico y social del país y, a la vez, al crecimiento y sostenibilidad de todas las organizaciones. Así mismo, buscamos que nuestros graduados sean profesionales que actúan con ética y proactividad, cumpliendo las normas y procesos para minimizar riesgos y garantizar la fiabilidad de la información.

TÍTULO

Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Modelo educativo de vanguardia.
  • Planta docente con expertos profesionales.
  • Fuerte componente de materias financieras y de sistemas de información.
  • Convenios con la empresa privada y organismos de control.
  • Convenios con universidades internacionales.
  • Infraestructura de punta.Acceso a bases de datos y herramientas informáticas requeridas en la aplicación profesional (Laboratorio
  • Bloomberg, Uso de ERPs, acceso Fiel Web).

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

La carrera de Contabilidad y Auditoría esta orientada a la formación de profesionales que puedan desarrollar información contable y financiera y estén en capacidad de analizarla para la toma de decisiones. También, estos profesionales deben tener la capacidad de asegurar la fiabilidad de la información a través del establecimiento de políticas y controles desarrollados con técnicas de auditoría. Estas capacidades se podrán aplicar tanto en organizaciones privadas e instituciones públicas.

Ventajas

Horarios accesibles y diversidad de modalidades de estudio.
Facultad con acreditación internacional (ACBSP).
Laboratorios e infraestructura física con tecnología de punta.

Competencias y Habilidades

  • Aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera en el desarrollo de la contabilidad y la gestión de la información financiera.
  • Construir estados financieros, analizar e interpretarlos.
  • Analizar el impacto de las regulaciones legales y normativas en el proceso contable.
  • Identificar los riesgos por errores e incorrecciones materiales en los estados y otra información financiera utilizando técnicas de auditoría.
  • Utilizar las tecnologías de la información para el análisis de datos y toma de decisiones.
  • Describir el entorno en el que opera una organización, incluyendo las principales fuerzas económicas, legales, sociales y tecnológicas.

 

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera en Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Las Américas es un profesional de alto nivel, competente, emprendedor y con visión internacional-global con sólidos conocimientos de los procesos contables, tributarios, financieros, de auditoría y riesgos de las organizaciones. El graduado de Contabilidad y Auditoría tiene la capacidad de procesar y analizar la información contable con el apoyo de sistemas o programas de una organización para la presentación de los estados financieros. Además, aplica de forma ética las disposiciones legales, societarias, laborales y tributarias para proporcionar información objetiva y real de la situación financiera de una organización. Así mismo, plantea estrategias de gestión financiera a partir del análisis de los estados financieros para la toma de decisiones. Finalmente, realiza auditorías de control de los estados financieros, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de normas y procesos, para minimizar riesgos y garantizar la fiabilidad de la información. Se espera que el egresado de Contabilidad y Auditoría lidere equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, actuando con ética, creatividad, proactividad, innovación y responsabilidad, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Administración de Empresas DUAL

En la modalidad DUAL los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general, a partir del tercer semestre estudiarás con un enfoque específico para que estudies...

Ver carreras
Economía

Te convertirás en un profesional capaz de interpretar problemas socioeconómicos a nivel nacional e internacional, proponer soluciones que prioricen el bienestar humano y asesorar en la toma de decisiones...

Ver carreras
Marketing

Desde los primeros semestres, cultivarás una mentalidad investigadora, esencial para construir estrategias comerciales sólidas.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $366

COLEGIATURA: $3660

MÁS INFORMACIÓN