skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

Aprende sobre diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales en electrónica, robótica y automatización de procesos. Esta carrera te permitirá adquirir habilidades esenciales en lógica, matemática, razonamiento y análisis, así como conocimientos en sistemas electrónicos de control, instrumentación y energía. Serás un experto en implementar sistemas de control y monitoreo en procesos industriales, cumpliendo con estándares nacionales e internacionales

TÍTULO

INGENIERO EN ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

9 semestres

MODALIDAD

Presencial

horarios

1.º a 5.º | 7h00 a 17h50
6.º a 9.º | 18h50 20h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Implementación de tecnología en optimización de procesos 
  • Unidad de innovación tecnológica abierta para proyectos 
  • Certificaciones extra 
  • Laboratorios más equipados del país 

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

La carrera se orienta en la formación de profesionales con competencias en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales en el campo de la electrónica, robótica y automatización de procesos, contribuyendo a la mejora en la productividad y a la optimización de recursos; caracterizándose por ser líderes, innovadores, emprendedores, competentes, éticos y con visión empresarial.

Ventajas

  • Pertenecer a ramas estudiantiles: ISA (International Society of Automation), IEEE (Institute of Electric and Electronics Engineering).
  • Contar con la guía y acompañamiento continuo de docentes a tiempo completo altamente capacitados, experimentados y formados en las mejores universidades alrededor del mundo.
  • LABORATORIOS: estrenar y usar los nuevos y modernos laboratorios con tecnología de punta, que te permitirán conocer los últimos avances en electrónica, robótica y automatización industrial.
  • UITEC: formar parte de la Unidad de Innovación Tecnológica (UITEC) de la UDLA, desarrollar proyectos innovadores y participar a nivel nacional e internacional en concursos de electrónica, robótica, automatización e innovación.
  • Infraestructura: Podrás disfrutar de nuestras nuevas y modernas instalaciones que ofrecen todas las facilidades para tu proceso de aprendizaje.

Competencias y Habilidades

  • Durante tu carrera desarrollarás tus capacidades para aplicar principios básicos de lógica, matemática, razonamiento y análisis junto con métodos científicos para el planteamiento y resolución de problemas. Esto te permitirá diseñar sistemas electrónicos de control, instrumentación, potencia y energía, basados en las necesidades y requerimientos de los procesos productivos industriales.
  • Serás un profesional altamente competente para implementar sistemas de control y monitoreo de procesos productivos incorporando herramientas tecnológicas de vanguardia y cumpliendo las normas nacionales e internacionales. Además, podrás ejecutar proyectos de ingeniería relacionados con la automatización de procesos y la robótica industrial en empresas de los sectores de manufactura y de servicios.
  • Aprenderás a gestionar soluciones tecnológicas de acuerdo con las necesidades de mejora de los procesos industriales para asegurar los requerimientos de calidad y productividad.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Electrónica y Automatización de la Universidad de las Américas es un profesional competente, con sólidos conocimientos en tecnologías de última generación, que aplica normas, regulaciones y estándares nacionales e internacionales, capaz de innovar, emprender y gestionar proyectos en el campo de la electrónica y automatización.

El profesional resuelve problemas complejos de ingeniería demostrando conocimientos y habilidades inherentes a su carrera. Diseña y desarrolla proyectos de automatización considerando aspectos de bienestar, seguridad y salud pública, tomando en cuenta factores económicos, ambientales, sociales y globales. En el contexto de su profesión, es responsable y ético, comunicando efectivamente sus criterios, trabajando de manera eficaz, con liderazgo, de forma colaborativa e inclusiva con equipos multidisciplinarios. Desarrolla, analiza e interpreta datos de manera apropiada, que le permite adquirir y aplicar conocimiento para incrementar la productividad, mejorar la calidad y reducir costos, en empresas del sector productivo como de servicios.

Se espera que el Ingeniero en Electrónica y Automatización se desempeñe en diferentes roles con equipos de trabajo multidisciplinarios, en contextos nacionales e internacionales, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral, actuando con ética, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Biotecnología

Diseñada para personas apasionadas por la investigación y la exploración de los procesos en seres vivos.

Ver carreras
Ciberseguridad

A lo largo de tu formación visitarás empresas líderes en tecnología y participar en proyectos de vinculación que contribuirán a mejorar la conciencia de ciberseguridad en la sociedad.

Ver carreras
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

Aprende sobre diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales en electrónica, robótica y automatización de procesos.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MÁS INFORMACIÓN