Saltear al contenido principal

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

Aprende sobre diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales en electrónica, robótica y automatización de procesos. Esta carrera te permitirá adquirir habilidades esenciales en lógica, matemática, razonamiento y análisis, así como conocimientos en sistemas electrónicos de control, instrumentación y energía. Serás un experto en implementar sistemas de control y monitoreo en procesos industriales, cumpliendo con estándares nacionales e internacionales

TÍTULO

INGENIERO EN ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Septiembre 2024

DURACION

9 semestres

MODALIDAD

Presencial

horarios

1.º a 5.º | 7h00 a 17h50
6.º a 9.º | 18h50 20h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros
  • Implementación de tecnología en optimización de procesos 
  • Unidad de innovación tecnológica abierta para proyectos 
  • Certificaciones extra 
  • Laboratorios más equipados del país 
BENEFICIOS UDLA
  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 
Orientación de la carrera

La carrera se orienta en la formación de profesionales con competencias en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales en el campo de la electrónica, robótica y automatización de procesos, contribuyendo a la mejora en la productividad y a la optimización de recursos; caracterizándose por ser líderes, innovadores, emprendedores, competentes, éticos y con visión empresarial.

Ventajas
  • Pertenecer a ramas estudiantiles: ISA (International Society of Automation), IEEE (Institute of Electric and Electronics Engineering).
  • Contar con la guía y acompañamiento continuo de docentes a tiempo completo altamente capacitados, experimentados y formados en las mejores universidades alrededor del mundo.
  • LABORATORIOS: estrenar y usar los nuevos y modernos laboratorios con tecnología de punta, que te permitirán conocer los últimos avances en electrónica, robótica y automatización industrial.
  • UITEC: formar parte de la Unidad de Innovación Tecnológica (UITEC) de la UDLA, desarrollar proyectos innovadores y participar a nivel nacional e internacional en concursos de electrónica, robótica, automatización e innovación.
  • Infraestructura: Podrás disfrutar de nuestras nuevas y modernas instalaciones que ofrecen todas las facilidades para tu proceso de aprendizaje.
Competencias y Habilidades
  • Durante tu carrera desarrollarás tus capacidades para aplicar principios básicos de lógica, matemática, razonamiento y análisis junto con métodos científicos para el planteamiento y resolución de problemas. Esto te permitirá diseñar sistemas electrónicos de control, instrumentación, potencia y energía, basados en las necesidades y requerimientos de los procesos productivos industriales.
  • Serás un profesional altamente competente para implementar sistemas de control y monitoreo de procesos productivos incorporando herramientas tecnológicas de vanguardia y cumpliendo las normas nacionales e internacionales. Además, podrás ejecutar proyectos de ingeniería relacionados con la automatización de procesos y la robótica industrial en empresas de los sectores de manufactura y de servicios.
  • Aprenderás a gestionar soluciones tecnológicas de acuerdo con las necesidades de mejora de los procesos industriales para asegurar los requerimientos de calidad y productividad.
Perfil de Egreso

El Ingeniero en Electrónica y Automatización de la Universidad de las Américas es un profesional competente, con sólidos conocimientos en tecnologías de última generación, que aplica normas, regulaciones y estándares nacionales e internacionales, capaz de innovar, emprender y gestionar proyectos en el campo de la electrónica y automatización.

El profesional resuelve problemas complejos de ingeniería demostrando conocimientos y habilidades inherentes a su carrera. Diseña y desarrolla proyectos de automatización considerando aspectos de bienestar, seguridad y salud pública, tomando en cuenta factores económicos, ambientales, sociales y globales. En el contexto de su profesión, es responsable y ético, comunicando efectivamente sus criterios, trabajando de manera eficaz, con liderazgo, de forma colaborativa e inclusiva con equipos multidisciplinarios. Desarrolla, analiza e interpreta datos de manera apropiada, que le permite adquirir y aplicar conocimiento para incrementar la productividad, mejorar la calidad y reducir costos, en empresas del sector productivo como de servicios.

Se espera que el Ingeniero en Electrónica y Automatización se desempeñe en diferentes roles con equipos de trabajo multidisciplinarios, en contextos nacionales e internacionales, aplicando sus conocimientos técnicos y formación integral, actuando con ética, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Industrial

Trabaja en cualquier empresa, aprenderás a diseñar, administrar y optimizar sistemas de producción, cadenas de abastecimiento, calidad y seguridad industrial.

Ver carreras
Ambiental

Conocemos de tu profunda conexión con la sostenibilidad, en esta carrera podrás encontrar el camino para preservar nuestros recursos.

Ver carreras
Telecomunicaciones

Conviértete en un agente de cambio que satisface las crecientes necesidades tecnológicas y de conectividad de la sociedad.

Ver carreras
Volver arriba

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MÁS INFORMACIÓN