skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Psicología Educativa

Conviértete en un experto en Psicología Educativa y cambia vidas. Descubre un enfoque único para generar un cambio en la comunidad educativa y en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Aprende a realizar adaptaciones curriculares, mitigar riesgos, crear ambientes inclusivos y fomentar el bienestar estudiantil.

 

 

TÍTULO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Híbrida

horarios

7h00 a 18h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Amplio campo laboral: aula de clase o DECE
  • Puede utilizar la biblioteca infantil y el CPA
  • Puede realizar sombras pedagógicas de aprendizaje y acompañamiento
  • El estudiante está capacitado para impartir clases o dar acompañamiento psicológico
  • Alta demanda en el campo laboral

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales
  • Seguro estudiantil
  • Intercambios
  • Más de 40 clubes
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral

Orientación de la carrera

El profesional en psicología educativa ocupa cargos de orientador, asesor, interventor e investigador en áreas relacionadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ejemplo, podrá desempeñarse como orientador educativo y vocacional, consejero estudiantil, asesor psicopedagógico, docente sombra, asistente de docencia, entre otros.

Ventajas

  • MODALIDAD HÍBRIDA: no requiere presencialidad, estudia desde cualquier lugar donde te encuentres.

  • PRÁCTICAS: Los alumnos pueden realizar sus prácticas preprofesionales a través de los convenios de la carrera con diferentes instituciones educativas, Biblioteca Infantil UDLA-Educa y CPA. Las prácticas se realizan de manera presencial. A lo largo de la carrera, existen asignaturas que tienen prácticas preprofesionales internas, que permiten la transferencia del aprendizaje a diversos contextos.

  • ENFOQUE: Desarrollarás programas de intervención viables para trabajar con niños, niñas y adolescentes que tengan diferentes ritmos de aprender a través el itinerario de educación inclusiva.

  • ELECTIVAS: Tendrás la oportunidad elegir entre opciones de materias que enriquecerán tu formación.

  • JORNADAS PRESENCIALES: Al finalizar cada semestre podrás participar de jornadas presenciales en las que, podrás crecer en competencias y habilidades del siglo XXI, en compañía de tus docentes y compañeros. Además, podrás participar de manera presencial en todas las actividades como charlas, jornadas de educación y eventos académicos que organiza la Escuela de Psicología y Educación.

  • ESENCIA: Manejamos un enfoque humanístico, nos basamos en el ser humano y su formación. Se un profesional capaz de reconocer y valorar la diversidad, potenciando su aprendizaje.

Competencias y Habilidades

El profesional de Psicología Educativa de la UDLA tiene competencias y habilidades para:

  • Pensamiento crítico de la realidad educativa actual.
  • Innovación y creatividad en el diseño de experiencias de enseñanza – aprendizaje con visión inclusiva e interdisciplinar.
  • Rigurosidad académica para aplicar estrategias de intervención y potenciar el aprendizaje, a través de prácticas basadas en evidencia.
  • Liderazgo educativo para buscar soluciones a diversas problemáticas educativas.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Psicología Educativa de la Universidad de Las Américas es un profesional de alto nivel, competente, emprendedor y con visión internacional-global capaz de fomentar el desarrollo humano en distintos contextos de enseñanza-aprendizaje, a través de propuestas innovadoras de intervención y apoyo psicopedagógico.

 

El graduado de la Licenciatura en Psicología Educativa analiza los principales conceptos, perspectivas teóricas y hallazgos empíricos de la psicología aplicándolos a fenómenos comportamentales de diferentes niveles de complejidad. Aplica el razonamiento científico para diseñar y ejecutar investigaciones y explicar fenómenos psicológicos. Además, diseña experiencias de enseñanza-aprendizaje a través de la integración de los campos de la
pedagogía y la gestión educativa. Igualmente, es capaz de asesorar y liderar equipos transdisciplinarios en busca de soluciones a los problemas del quehacer educativo, incluyendo la evaluación de los procesos de enseñanza aprendizaje y el análisis de los resultados para establecer estrategias de potenciación del aprendizaje y del bienestar en espacios educativos.

Se espera que el Licenciado en Psicología Educativa lidere equipos de trabajo multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales, actuando con ética, creatividad, proactividad, innovación y responsabilidad, con respeto al marco legal vigente, en beneficio de la sociedad y comprometido con el desarrollo del país.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Administración de Empresas DUAL

En la modalidad DUAL los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general, a partir del tercer semestre estudiarás con un enfoque específico para que estudies...

Ver carreras
Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan...

Ver carreras
Economía

Te convertirás en un profesional capaz de interpretar problemas socioeconómicos a nivel nacional e internacional, proponer soluciones que prioricen el bienestar humano y asesorar en la toma de decisiones...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $251,90

COLEGIATURA: $2519

MÁS INFORMACIÓN