skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Maestría en Gestión y Automatización de Procesos

¡Los procesos están en todo! Desarrolla habilidades técnicas para diseñar, modelar, simular, automatizar, medir, controlar y mejorar los procesos. Lidera la transformación digital de tu empresa. 

Programa avalado ante la SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-37-No.654-2023

MÁS INFORMACIÓN

FECHA DE INICIO

29 de Abril de 2024

DURACIÓN

1 año

MODALIDAD

presencial

horarios

martes | miércoles | jueves

INFORMACIÓN

Estudia una maestría que no interfiere con tu horario laboral. Sabemos que tus responsabilidades profesionales a veces no te permiten llegar de manera presencial, por ello, creamos UDLAFlex para que tomes tus clases desde donde estés en modalidad online en vivo junto a tus compañeros y docentes.

  • Duración de 11 meses, martes miércoles o jueves de 6pm en adelante
DESCRIPCIÓN

El programa de Maestría en Gestión y Automatización de Procesos permitirá gestionar los procesos de forma inteligente, mediante el uso de tecnología y software especializado, de tal forma que el profesional tenga las competencias necesarias en optimizar los procesos con la digitalización de datos. La malla curricular se articula con las necesidades del mercado actual y de la sociedad, en formar talento humano con habilidades técnicas para diseñar, modelar, simular, automatizar, medir, controlar y mejorar los procesos con transformación digital.

¿Qué esperar del programa?

La Maestría en Gestión y Automatización de Procesos le permitirá determinar los procesos de una organización de manufactura y de servicios, mediante el diseño, automatización, medición y control efectivo de las operaciones mediante software especializado. Además, los profesionales tendrán la capacidad de simular procesos en diferentes escenarios y analizar la información de su cadena productiva para la toma de decisiones. Este programa incluye la Certificación de una de las mejores certificadoras reconocida a nivel mundial la cual le permitirá desarrollar habilidades en la metodología Lean Manufacturing y Six Sigma con pensamiento estadístico y aplicación de herramientas metodológicas para contribuir a proyectos de mejora de procesos en cuanto a calidad y reducción de la variabilidad en las operaciones de una organización. La automatización y el uso de herramientas ágiles permitirán mejorar los procesos y proyectos organizacionales, asegurar la calidad, aumentar la productividad y posicionarse en el mercado altamente competitivo.

PERFIL DE INGRESO

La Maestría en Gestión y Automatización de Procesos está dirigida a los profesionales que poseen título de tercer nivel de grado en el campo amplio de la Ingeniería, industria y construcción y de cualquier área del conocimiento, debidamente registrado en SENESCYT que demuestre interés y aptitud en el campo del conocimiento del programa.
El interés y la aptitud se evaluarán a través del proceso de admisión institucional.

  1. Título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de
    Educación Superior del Ecuador (SNIESE) en los campos establecidos en el perfil de ingreso.
  2. Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
  3. En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante
    deberá presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado mediante vía consular.

CAMPO OCUPACIONAL

Los graduados de la Maestría en Gestión y Automatización de Procesos pueden desempeñarse en los siguientes roles:
Los cuales permitirán que las organizaciones tanto de manufactura como de servicios tengan un posicionamiento más estratégico en el mercado, gracias a la efectividad en la gestión de sus procesos con transformación digital.
• Gerente de Producción u Operaciones
• Jefe de Planta o Producción
• Analista de Procesos
• Consultor
• Docente
• Investigador y Director de Operaciones

CUERPO DOCENTE

El cuerpo docente de la Maestría en Gestión y Automatización de Procesos está conformado por líderes en gestionar las operaciones de empresas de manufactura y servicios, con experiencia en la implementación de herramientas metodológicas y tecnológicas alineados a la transformación digital; además enfocado hacia la mejora continua e incremento de la productividad de las organizaciones.

METODOLOGÍA

La metodología del programa está enfocada en la filosofía de Gestión por Procesos y fundamentada en la aplicación de casos de estudio en organizaciones de manufactura y servicios, a través de la simulación y automatización y mejora continua de los procesos.
El maestrante analiza la información de las operaciones y adopta estrategias de calidad y mejora continua, con el propósito de incrementar la productividad de las organizaciones. Esta maestría articula la práctica vivencial con el conocimiento teórico aplicado.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Maestría en Desarrollo e Innovación de Alimentos

Desarrolla alimentos innovadores y sé el experto que cambia la industria. Aprende e investiga sobre formulaciones...

Ver carreras
Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial

La Maestría en Dirección de Operaciones y Seguridad Industrial de la UDLA es un programa de alto nivel,...

Ver carreras
Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información

Conoce un programa de alto nivel alineado con las últimas tendencias mundiales. Adquiere una formación...

Ver carreras
Back To Top

Matrícula

$710

Recuerda que la matrícula
es un valor no reembolsable
ni transferible

Arancel

$7 100.00

Resolución de aprobación 1-2022-V

MÁS INFORMACIÓN