skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Relaciones Internacionales

En la Licenciatura en Relaciones Internacionales, te sumergirás en el panorama global y diplomático. Explorarás los desafíos y oportunidades de la arena internacional, y aprenderás a analizar, negociar y colaborar en un entorno cada vez más interconectado. Te prepararemos para liderar en asuntos internacionales, contribuyendo al fortalecimiento de las relaciones entre naciones y al desarrollo sostenible. 

TÍTULO

Licenciado en Relaciones Internacionales

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

7 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurno

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  •  Clases magistrales que las dictan expertos del área. 
  • Participación en modelos ONU nacionales e internacionales.  
  • Salidas de campo y técnicas a nivel país. 
  • Posibilidad de doble titulación con Ciencias Políticas, siguiendo dos semestres adicionales. 

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

Queremos formarte como profesional crítico; líder de nuevos procesos políticos, sociales, económicos e internacionales, que conjuguen en un conocimiento holístico; comprometido con la democracia, la verdad, la justicia, el pluralismo y la libertad; con un claro sentido humano, ético y de servicio a la sociedad. Todo lo anterior busca establecer bases sólidas, para una carrera exitosa en las relaciones internacionales.

Ventajas

Tu formación está fundada en metodologías múltiples en enseñanza – aprendizaje, donde se utilizan tecnologías de información, con clases magistrales con expertos y reconocidas personalidades del mundo político, social, económico y diplomático.

Desarrollarás una vocación de servicio, a través de actividades de vinculación con la colectividad.

Accederás a un plan de estudios integral, con un riguroso esquema de aprendizaje científico, bajo la dirección y tutoría de docentes especializados y de gran trayectoria.

 

Competencias y Habilidades

Al terminar la carrera serás un profesional analítico y de amplios horizontes en procesos sociales, económicos, políticos e internacionales. La formación adquirida te permitirá innovar, liderar prácticas y procesos en tu entorno local, regional y global; así como generar, analizar, proyectar y hacer nuevas propuestas e influir en sus campos de acción.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de Las Américas, es un profesional competente y emprendedor con una formación integral, interdisciplinaria y crítica de aspectos teórico-prácticos en el campo de las relaciones internacionales y la ciencia política.  Sobre la base de un conocimiento de la realidad nacional e internacional contribuye a la construcción de soluciones a las problemáticas públicas que enfrenta la sociedad ecuatoriana en la búsqueda de una inserción estratégica del país en el escenario regional latinoamericano y global, así como al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

El graduado de la licenciatura en Relaciones Internacionales establece una visión propia sobre los fenómenos internacionales y políticos a partir del manejo crítico de las diferentes aproximaciones teóricas existentes. Desarrolla proyectos de investigación aplicada básica sobre problemas internacionales y nacionales de relevancia académica y social. Plantea soluciones tanto en el ámbito público como privado, a problemas y desafíos a nivel nacional e internacional. Es un profesional preparado para analizar la importancia de los valores democráticos, el pluralismo, la institucionalidad, y los Derechos Humanos en la sociedad. Aplica las herramientas y estrategias de negociación relacionadas con el proceso de toma de decisiones de la política exterior de los Estados y evalúa sobre los principales procesos de cooperación e integración internacional y los factores económicos, políticos y sociales que influyen en ellos.

Se espera que el Licenciado en Relaciones Internacionales actúe de manera responsable, como profesional y ciudadano, con un comportamiento ético y de servicio a la comunidad, expresando su capacidad de innovación en la búsqueda de soluciones a los problemas públicos. Además, fundamente su actividad profesional sobre la base de una cultura democrática que, en un ambiente pluralista y tolerante, se expresa en el respeto a las perspectivas y capacidades diversas, las diferencias de género, la interculturalidad, la sustentabilidad medioambiental, la libertad y la justicia, para fomentar el beneficio común y la cooperación, tanto al interior de la sociedad ecuatoriana como entre las naciones.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Administración de Empresas

Te formamos con un enfoque gerencial bajo tres pilares: estrategia, proyectos y emprendimiento. Nuestro programa es inédito en el país por su malla académica y por el uso de simuladores, casos de estudio...

Ver carreras
Administración de Empresas DUAL

En la modalidad DUAL los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general, a partir del tercer semestre estudiarás con un enfoque específico para que estudies...

Ver carreras
Ciencias Políticas

Serás un pensador crítico y proactivo, capaz de influir en la dirección del cambio político y social con una base sólida en ética y valores democráticos.

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $343,05

COLEGIATURA: $3430,50

MÁS INFORMACIÓN