Saltear al contenido principal

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Industrial

Te preparamos para abordar los desafíos más complejos en el ámbito de la ingeniería y la gestión empresarial. Con un enfoque integral, esta carrera te brindará las habilidades necesarias para diseñar, administrar y optimizar sistemas de producción, cadenas de abastecimiento, calidad y seguridad industrial en una amplia variedad de empresas, tanto en la manufactura como en los servicios. Tasas de colocación laboral superior al 95%.

TÍTULO

INGENIERO/a INDUSTRIAL

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Septiembre 2024

DURACION

9 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros
  • Única ingeniería que maneja un componente 50% técnico 50% administrativo
  • ABET, facilita la obtención de la licencia profesional de ingeniería en EE. UU.
  • Laboratorios de prototipos, simulación de productos
  • Giras técnicas una vez al semestre
  • Opción de obtener certificaciones externas
BENEFICIOS UDLA
  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 
Orientación de la carrera

La carrera de ingeniería Industrial tiene como objetivo formar profesionales integrales en ingeniería y administración de operaciones; para satisfacer los requerimientos de diseño, manejo y optimización de los sistemas de producción, cadena de abastecimiento, calidad y seguridad industrial de cualquier tipo de empresa, tanto en la manufactura como en los servicios. Al terminar la carrera serás un profesional que, a nivel global de la organización, será capaz de analizar, formalizar y mejorar todos los procesos de una empresa; siendo motor del mejoramiento de la productividad, del aseguramiento de la calidad, de la mejora continua y de la implementación de los sistemas de gestión integrada.

Ventajas
  • Empleabilidad mayor al 95%
  • Única Ingeniería Técnica y Administrativa
  • Amplia área de aplicación.
  • Visitas técnicas a empresas de prestigio en todo el país tales como: industrias ensambladoras, metalmecánicas, petroleras, mineras, alimenticias, envasadoras, gráficas, textiles, bancarias, aseguradoras, consultoras, etc.
  • Docentes vinculados al mundo empresarial.
  • Laboratorio para fabricar prototipos de productos + simuladores para aprendizaje.
  • Simuladores de Manufactura flexible.
  • Certificaciones internacionales en ramas de la Calidad, Procesos, Proyectos, Logística, entre otros.
Competencias y Habilidades
  • Como profesional, podrás diseñar, manejar y mejorar los procesos productivos de cualquier tipo de empresa, optimizando el uso de los recursos y respetando los estándares de tiempo, costo, cantidad y calidad. Podrás estructurar, administrar y optimizar los flujos de materiales e información de la cadena de abastecimiento de la empresa: planificación de ventas y producción, aprovisionamiento, transporte, almacenamiento y distribución. Podrás aplicar herramientas de organización industrial y simulación por computador (BPMN, Flexsim, SAP) para optimizar sistemas y procesos complejos en la empresa. Tendrás conocimiento para aplicar las normas legales locales, así como los sistemas de gestión y las mejores prácticas internacionales en el ámbito de la calidad, la seguridad industrial y el medio ambiente.
  • Podrás seleccionar y estructurar con precisión las tecnologías manufactureras requeridas en las cadenas productivas, utilizando herramientas de alta tecnología (sistemas CAD-CAM-CAE, CNC) y coordinar a los especialistas del área (mecánica, eléctrica, electrónica, sistemas, etc.).
  • Aprenderás sobre las bases de algunas ingenierías (química, electrónica, sistemas y mecánica). Serás un buen administrador (recursos, materias primas, talento humano, etc). Diseñarás y desarrollarás nuevos productos o servicios.
  • Nuestro modelo educativo se basa en la práctica lo que te hará brillar en el mundo profesional. Desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico, innovación, creatividad y visión global. Aprenderás muchas herramientas para emprender con éxito nuevas empresas de manufactura o servicios.
  • Podrás acceder a nuestros convenios de prácticas, proyectos prácticos en empresas y proyectos de investigación, y visitas a centros productivos, logísticos o administrativos de importantes empresas multinacionales y Pymes, en los más diversos sectores: ensambladoras, metalmecánicas, petroleras, mineras, alimenticias, envasadoras, gráficas, textiles, bancarias, aseguradoras, consultoras, entre otras. Universidades internacionales en países como España, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Costa Rica ente otros.
Perfil de egreso

El Ingeniero Industrial de la Universidad de Las Américas es un profesional competente, emprendedor y con visión internacional-global, capaz de diseñar y optimizar las operaciones por medio del aseguramiento de la calidad, el incremento de la productividad y el desarrollo de la innovación en los procesos operativos de la industria de manufactura y servicios, en un ambiente seguro para el trabajador y con métodos amigables con el medio ambiente.



El Ingeniero Industrial está en capacidad de identificar, formular y resolver problemas complejos mediante la aplicación de principios de ingeniería, ciencia y matemática. Además, aplica el diseño de Ingeniería Industrial para producir soluciones que satisfagan necesidades específicas teniendo en cuenta los ámbitos de la salud pública, la seguridad y el bienestar, así como los factores globales, culturales, sociales, ambientales y económicos. Por otro lado, se comunica efectivamente ante un amplio rango de audiencias propias de la disciplina. Asimismo, reconoce responsabilidades éticas y profesionales en situaciones de ingeniería y emite juicios informados, considerando el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales. De la misma forma, trabaja eficazmente en un equipo cuyos miembros, juntos, ejercen liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen y cumplen objetivos y planifican tareas. Adicionalmente, desarrolla y lleva a cabo experimentos, analiza e interpreta datos, y usa el juicio de ingeniería para sacar conclusiones.  Finalmente, adquiere y aplica nuevos conocimientos según sea necesario, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Ingeniero Industrial.



Se espera que el Ingeniero Industrial lidere equipos multidisciplinarios en contextos nacionales e internacionales y que contribuya con las necesidades de competitividad, productividad y calidad, actuando con valores éticos, responsabilidad social, conciencia ambiental y servicio a la comunidad.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Ciberseguridad

A lo largo de tu formación visitarás empresas líderes en tecnología y participar en proyectos de vinculación que contribuirán a mejorar la conciencia de ciberseguridad en la sociedad.

Ver carreras
Agroindustrial

Nuestro enfoque se basa en la práctica, lo que te permitirá destacar en la industria de los alimentos, a través del desarrollo de productos y servicios.

Ver carreras
ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN

Aprende sobre diseño e implementación de soluciones tecnológicas integrales en electrónica, robótica y automatización de procesos.

Ver carreras
Volver arriba

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MÁS INFORMACIÓN