Psicología

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

Las relaciones y las circunstancias actuales generan muchos conflictos, malestar y sufrimiento en las personas. Los profesionales de la Psicología Clínica estudian estas problemáticas enfocándose en los recursos y las capacidades del ser humano, logrando contribuir en su prevención y tratamiento. Por tal razón, el rol del profesional de la Psicología Clínica es cada vez más importante en nuestra sociedad.

Ventajas:

Nuestra malla curricular está en sintonía con las mallas ofrecidas en las carreras de psicología de las universidades pertenecientes a la Red Laureate (Brasil, México, Chile, Perú, Costa Rica y Panamá. Por tanto, impartimos una educación globalizada con contenidos divididos en módulos, lo que permite una estructura sólida, coherente y eficaz.

Nuestros docentes cuentan con formación de posgrado, en relación con la materia que imparten, combinándola con su desempeño en el campo clínico. Además, manejan enfoques teóricos distintos, lo que permite construir un equipo con una diversidad que enriquece el aprendizaje de nuestros estudiantes.

La carrera de Psicología Clínica hace énfasis en la psicoterapia individual, familiar y grupal. Se estudian a profundidad las psicopatologías en niños, adolescentes y adultos. Se hacen prácticas supervisadas, con sesiones presenciales y seguimiento en el campo de desempeño, permitiendo una efectiva retroalimentación y una adecuada conexión teórico-práctica.

Las metodologías empleadas para los cursos se adecuan a los grupos y a los contenidos. Generalmente se combinan las clases teóricas con visitas y salidas a diferentes campos de trabajo, para fomentar una visión integradora de la teoría y la práctica. Además, se organizan periódicamente actividades de actualización como foros, talleres y seminarios en temas de interés para la Psicología Clínica.

Competencias y habilidades:

Al terminar la carrera serás un profesional que se apertura a las diversas corrientes de pensamiento que existen en la psicología. Estarás preparado para la investigación, la inserción laboral y para el trabajo psicoterapéutico personal inicial. Desarrollarás una ética y sensibilidad al evaluar e intervenir en distintas situaciones humanas.

Perfil de Egreso

El psicólogo de la Universidad de Las Américas (UDLA Ecuador) es un profesional con una visión integral y ética de la psicología, con pensamiento crítico a partir del conocimiento de las principales corrientes y tendencias de esta ciencia. Está comprometido con la sociedad y el desarrollo humano.

El psicólogo clínico de la UDLA posee una visión crítica e integral de la psicología, de sus corrientes y sus tendencias más importantes. Interpreta con criterios ético, técnico y profesional, las condiciones psíquicas del ser humano a nivel individual, familiar, grupal y comunitario. Demuestra capacidad clínica de escucha, observación y análisis. Diseña estrategias de prevención, promoción e intervención de manera contextualizada; es decir, que respondan a las necesidades de individuos, grupos, comunidades y poblaciones vulnerables o en situaciones de riesgo. Interviene terapéuticamente a nivel individual familiar y grupal en contextos públicos y privados Demuestra habilidades para investigar con rigurosidad científica dentro del ámbito psicológico, con flexibilidad para trabajar en equipos inter y multidisciplinarios en contextos socio-laborales diversos desde una dimensión biopsicosocial. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Psicólogo con mención clínica.

Se espera que el psicólogo de la UDLA sea un profesional creativo y competente, que ejerza la profesión de manera responsable, ética y con compromiso social.

Postula Online Admisiones