CineUDLA

Guía de la carrera:

Inscríbete Aquí

Licenciado en Cine

Orientación de la carrera:

La carrera ha sido diseñada con el fin de ofrecer a los estudiantes una visión integral e integradora de las diversas áreas y fases concernientes a la producción cinematográfica y audiovisual, desde la concepción de un proyecto artístico hasta su comercialización. Las asignaturas son dictadas por profesionales del medio cinematográfico, nacionales y extranjeros, con amplia experiencia en cada una de sus disciplinas. La formación académica en aula es complementada a través de ejercicios prácticos de trabajo autónomo por parte de los estudiantes y su participación en actividades que los vinculan progresivamente al medio cinematográfico nacional. La escuela mantiene, además, un vínculo estrecho con reconocidos profesionales del medio cinematográfico nacional e internacional, que año a año dictan talleres a los estudiantes, aportando con ello una visión global de su futuro quehacer profesional.

Ventajas:

• Oportunidad de conocer de cerca y realizar prácticas en todos los oficios concernientes a la actividad cinematográfica desde el inicio de la carrera.
  • Planta docente con excelente formación y reconocida trayectoria profesional.
  • Talleres intensivos dictados por reconocidos profesionales, nacionales y extranjeros.
  • Equipos audiovisuales de última tecnología a disposición de los estudiantes para sus trabajos prácticos.

Competencias y habilidades:

Al término de su carrera, se espera que el estudiante domine el lenguaje y las técnicas de realización y producción audiovisual, lo que le permitirá concebir, planificar y ejecutar proyectos audiovisuales de distinta naturaleza y envergadura, ya sea en el campo de la ficción como del documental, del cine artístico como del comercial. Será, además, capaz de proponer proyectos audiovisuales innovadores, desde una perspectiva de cine global que reconoce, pero a la vez cuestiona las fronteras de la narración clásica. Poseerá las destrezas pertinentes en las áreas de guión, dirección, producción, edición, fotografía y sonido, lo que le permitirá desempeñarse con éxito en equipos multidisciplinares del medio cinematográfico y televisivo, así como adentrarse en las nuevas tecnologías de la comunicación. A la vez, contará con las estrategias y herramientas teórico-metodológicas necesarias para enfrentar la crítica cinematográfica y el análisis del hecho audiovisual.

Perfil de Egreso

El/La licenciado/a en Cine de la Universidad de Las Américas es un/a profesional crítico/a con una formación integral y amplios conocimientos en todas las áreas vinculadas a la actividad cinematográfica; capaz de involucrarse en diversas empresas o proyectos audiovisuales y contribuir al desarrollo creciente de esta actividad en el ámbito nacional, regional y global.

Domina el lenguaje y las técnicas de realización y producción audiovisual, lo que le permite concebir, planificar y ejecutar proyectos audiovisuales de distinta naturaleza y envergadura, ya sea en el campo de la ficción como del documental, del cine clásico o independiente. Es, además, capaz de desarrollar proyectos audiovisuales innovadores, desde una perspectiva de cine global que reconoce, pero a la vez cuestiona las fronteras que dividen los géneros tradicionales. Posee las destrezas pertinentes en las áreas de guión, dirección, producción, edición, fotografía y sonido, lo que le permite desempeñarse con éxito en equipos multidisciplinares del medio cinematográfico y televisivo, así como adentrarse en las nuevas tecnologías de la comunicación. A la vez, cuenta con las estrategias y herramientas metodológicas necesarias para enfrentar la crítica cinematográfica y el análisis del hecho audiovisual en toda su riqueza y complejidad. El/la graduado/a de la carrera de Cine, conjuntamente con su título profesional, alcanza el grado de Licenciado/a en Cine.

Se espera que sea un/a profesional atento/a a los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias que día tras día fomentan y transforman el mundo del audiovisual; y que en su práctica profesional, demuestre una actitud proactiva basada en valores humanos, principios éticos y un profundo compromiso con la sociedad a la que orienta su quehacer creativo y profesional.

Postula Online Admisiones