Enfermería

Guía de la carrera:

Orientación de la carrera:

La enfermería es una profesión y una disciplina científica. Te formaremos con una sólida base de conocimiento para tu práctica profesional. Entre los puntos principales de estudio se encuentran: fundamentos de enfermería, filosofía, ética; así como las bases de las ciencias físicas, económicas y biomédicas de comportamiento y sociales.

Para que puedas pulir y expandir esta base científica generarás y usarás teorías y hallazgos de investigaciones. Como profesional de enfermería te preocuparás de la experiencia humana y sus respuestas a lo largo del ciclo vital.

Ventajas:

La carrera está orientada a la investigación aplicada a la enfermería, todos los semestres recibirás módulos de investigación a cargo de docentes especializados. Contamos con laboratorios de simulación, sala hospitalaria, laboratorios de ciencias y clínicas. Además, obtendrás la certificación ACLS (Advanced Cardiac Life Support), y/o ATLS (Advanced Trauma Life Support).

Durante tu formación, podrás aplicar a intercambios académicos y pasantías en E.E.U.U, en Arizona State University y BIOLA University California. Al ser parte de la Red Laureate, tenemos convenios académicos con la universidad Andrés Bello de Chile, Anhembi Morumbi en Brasil, Universidad Latina de Costa Rica y la Universidad Europea en Madrid. Participarás en convenios con instituciones de salud del país como: Hospital Metropolitano, Fundación Tierra Nueva, CEMOPLAF, entre otros.

Competencias y habilidades:

Al graduarte como Enfermero(a) Generalista estarás preparado para un futuro de constantes cambios en el mundo de la salud, en cuanto al conocimiento científico, tecnológico y social. Podrás aplicar la investigación para crear, mantener y mejorar modelos de gestión de enfermería. Poseerás una base humanística y ética, destreza en comunicación oral y escrita. Además, desarrollarás liderazgo, una actitud crítica y capacidad emprendedora.

Perfil de Egreso

El enfermero de la Carrera de Enfermería de la Universidad de Las Américas es un profesional con una formación integral, poseedor de conocimientos sólidos teórico-prácticos de enfermería; capaz de aplicar y administrar un tratamiento holístico en el cuidado de los pacientes, familia y comunidad con visión global, considerando la promoción, prevención, curación y recuperación durante el ciclo vital del ser humano.

El profesional es capaz de administrar los servicios de salud en general, con principios bioéticos. Aplica el conocimiento de atención de enfermería en el cuidado de la salud de la persona en los tres niveles de atención considerando el perfil epidemiológico y clínico de la población. Forma parte activa de los equipos multidisciplinarios de salud con capacidad de discernimiento y toma de decisiones. Aplica el proceso de enfermería como método de trabajo y legitimización de la atención de enfermería basada en evidencia, educación e investigación. El egresado de la carrera, conjuntamente con su título profesional alcanza el grado de Licenciado en Enfermería.

Se espera que sea un profesional que permanentemente busque el mejoramiento continuo personal y profesional, que logre ejercer liderazgo con base en principios de calidad , seguridad, honestidad, ética, responsabilidad social, respeto a la diversidad, valores espirituales, en un escenario dinámico y cambiante.

Postula Online Admisiones   Global Heath Program