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Curso La Franquicia: Modelo exitoso para crecer en mercados Locales e Internacionales

Se trata de una fórmula empresarial de expansión que, como todos los demás modelos, conlleva
riesgos que se pueden minimizar, adquiriendo previamente un amplio conocimiento de cada uno
de los aspectos que la fundamentan desde su creación hasta su gestión.

MÁS INFORMACIÓN

DURACIÓN

30 horas sincrónicas + 1 hora de consultoría

FECHA DE INICIO

12/12/2023

MODALIDAD

100% Virtual

horarios

Martes y miércoles 18:00 a 21:00

INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN

La franquicia es uno de los modelos de crecimiento empresarial más utilizado a nivel mundial que genera resultados favorables para todos los actores involucrados, demostrando que ofrece una oportunidad tanto para el que compra una franquicia como para quien la vende.

DIRIGIDO A

• Empresarios interesados en estructurar su modelo de negocios como franquicia
• Inversionistas y/o emprendedores que quieran unirse a una red de franquicias
• Propietarios y gerentes de franquicias interesados en optimizar la operación de la franquicia.
• Asesores en temas de franquicias.
• Profesionales de diversas áreas y público en general que quieran conocer acerca de la franquicia.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

  • MÓDULO 1: El marco general del sistema de franquicias

    • El sistema de franquicias y las microfranquicias
    • Sujetos de la franquicia: franquiciante y franquiciado
    • Conceptos fundamentales del formato de la franquicia
    • Las franquicias en el mundo

    MÓDULO 2: Expansión mediante la franquicia

    • Algunos modelos de expansión empresarial: internos y externos
    • Razones para estructurar su modelo empresarial como franquicia
    • Razones para adquirir una franquicia
    • Tipos de franquicia
    • ¿Es franquiciable mi negocio? /¿Tengo el perfil para ser franquiciado?

    MÓDULO 3: Lo bueno y lo malo de la franquicia

    • Ventajas y desventajas para el franquiciante
    • Ventajas y desventajas para el franquiciado
    • Razones por las cuales puede fracasar una franquicia

    MÓDULO 4: Operación de la franquicia: Identificación y transmisión de know-how

    • Requisitos y elementos para un modelo empresarial franquiciable
    • Elementos indispensables de la franquicia (marca y signos distintivos, saber hacer, acompañamiento y asistencia, contrato, exclusividad,
    etc.)
    • Manuales de operación
    • Control del sistema de franquicias

    MÓDULO 5: Asistencia y aprovisionamiento de un punto franquiciado

    • Asistencia para la apertura y puesta en marcha
    • Asistencia continuada
    • Supervisión
    • Aprovisionamiento

    MÓDULO 6: ¿Cómo mercadear y vender la franquicia?

    • Lo que se debe tener claro antes de mercadear y vender
    • ¿Qué debe buscarse en los potenciales franquiciados y cómo atraerlos?
    • Plan de marketing para vender franquicias
    • Plan de acción para vender

    MÓDULO 7: ¿Cómo llevar la franquicia a mercados internacionales?

    • Razones de la internacionalización
    • Investigaciones y estudios previos
    • Requisitos para internacionalizar la franquicia
    • Alternativas para internacionalizar la franquicia

    MÓDULO 8: Estructuración de un modelo financiero Gana-Gana

    • Generalidades del modelo
    • Variables y conceptos de la proyección financiera
    • Entorno macroeconómico
    • Modelo para la internacionalización

    MÓDULO 9: Aspectos legales del sistema de franquicias

    • Normatividad aplicable
    • Contratos
    • Derechos y obligaciones de las partes

METODOLOGÍA

  • Teórico-práctica con casos
    empresariales.
  • Recursos: videos, talleres,
    autoevaluaciones, formatos
    de la franquicia y casos
    empresariales.
  • Al finalizar, cada participante
    podrá tener una sesión
    personalizada de consultoría
    (45”) con un consultor
    especializado en franquicias.

REQUISITOS MÍNIMOS DE APROBACIÓN POR MÓDULO

  • 80/100 de calificación
  • 80% de asistencia

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

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