Saltear al contenido principal
MicrosoftTeams-image (31)

CURSO INTERNACIONAL LAS FRANQUICIAS: MODELO EXITOSO PARA CRECER EN MERCADOS LOCALES E INTERNACIONALES

La franquicia es uno de los modelos de crecimiento empresarial más utilizado a nivel mundial que genera resultados beneficiosos para todos los actores involucrados. Este curso es crucial para empresarios y todos aquellos interesados en adquirir una franquicia u optimizar los procesos de su franquicia.

MÁS INFORMACIÓN

DURACIÓN

30 horas sincrónicas + 1 hora de consultoría

FECHA DE INICIO

17 de septiembre

MODALIDAD

100% Virtual

horarios

Martes y miércoles 18:00 a 21:00

INFORMACIÓN

DESCRIPCIÓN

La franquicia es uno de los modelos de crecimiento empresarial más utilizado a nivel mundial que genera resultados beneficiosos para todos los actores involucrados. Este curso es crucial para empresarios y todos aquellos interesados en adquirir una franquicia u optimizar los procesos de su franquicia.

Aprenderás a:
  • Entender el sistema de franquicias y las microfranquicias de una manera óptima y práctica para operar en el ámbito local e internacional.
  • Reconocer los requisitos y elementos necesarios para estructurar un modelo empresarial franquiciable.
  • Desarrollar un plan de marketing efectivo para vender franquicias.
  • Analizar casos empresariales exitosos y no tan exitosos en el mundo de las franquicias.
  • Conocer la normatividad y los aspectos legales aplicables a las franquicias.
  • Planificar la internacionalización de una franquicia y sus requisitos.
DIRIGIDO A
  • Empresarios que desean estructurar su modelo de negocios como franquicia.
  • Inversionistas y/o emprendedores que quieran unirse a una red de franquicias(Local e Internacional).
  • Propietarios y gerentes de franquicias interesados en optimizar su operación de la franquicia.
  • Asesores en temas de franquicias.
  • Profesionales de diversas áreas y público en general que deseen conocer acerca de este modelo empresarial.
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

MÓDULO 1: El marco general del sistema de franquicias

  • El sistema de franquicias y las microfranquicias
  •  Sujetos de la franquicia: franquiciante y franquiciado
  • Conceptos fundamentales del formato de la franquicia
  • Las franquicias en el mundo

MÓDULO 2: Expansión mediante
la franquicia

  • Algunos modelos de expansión empresarial: internos y externos
  • Razones para estructurar su modelo empresarial como franquicia
  • Razones para adquirir una franquicia
  • Tipos de franquicia
  • ¿Es franquiciable su negocio?/¿Tengo el perfil para ser franquiciado?

MÓDULO 3: Lo bueno y lo malo de la franquicia

  • Ventajas y desventajas para el franquiciante
  • Ventajas y desventajas para el franquiciado
  • Razones por las cuales puede fracasar una franquicia

MÓDULO 4: Operación de la franquicia: Identificación y transmisión de know-how

  •  Requisitos y elementos para un modelo
    empresarial franquiciable
  • Elementos indispensables de la franquicia (marca y signos distintivos, saber hacer, acompañamiento y asistencia, contrato, exclusividad,etc)
  • Manuales de operación
  • Control del sistema de franquicias
  • Aprovisionamiento para la franquicia
  • Asistencia y supervisión en sistema de franquicias

MÓDULO 5: ¿Cómo mercadear y vender la franquicia?

  • Lo que se debe tener claro antes de mercadear y vender
  • ¿Qué debe buscarse en los potenciales franquiciados y cómo atraerlos?
  • Plan de marketing para vender franquicias
  • Plan de acción para vender

MÓDULO 6: Taller de casos empresariales en el mundo de la franquicia

  • Casos de éxito y casos no tan exitosos
  • Mesa de debate
  • Lecciones aprendidas

MÓDULO 7: Estructuración de un modelo financiero Gana-Gana

  • Generalidades del modelo
  • Variables y conceptos de la proyección financiera
  • Entorno macroeconómico
  • Modelo para la internacionalización

MÓDULO 8: Aspectos legales del sistema de franquicias

  • Normatividad aplicable
  • Contratos
  • Derechos y obligaciones de las partes

MÓDULO 9: ¿Cómo llevar la franquicia a mercados internacionales?

  • Razones de la internacionalización
  • Investigaciones y estudios previos
  • Requisitos para internacionalizar la franquicia
  • Alternativas para internacionalizar la franquicia
REQUISITOS MÍNIMOS DE APROBACIÓN POR MÓDULO
  • 80/100 de calificación.
  • 80% de asistencia.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL: GERENTE EMPRENDEDOR 2.0

Analizaremos el entorno, competencia y nuevas oportunidades, desarrollaremos metodologías comerciales para incrementar las ventas y adquiriremos habilidades de liderazgo.

Ver carreras
CONTROL DE GESTIÓN Y BUSINESS ANALYTICS CHARTERED CONTROLLER ANALYST - CCA

El profesional de control de gestión, controlador, está entre los perfiles más valorados y demandados por las empresas a nivel internacional.

Ver carreras
CURSO DE FORMACIÓN: EXPERTO EN VENTAS Y LIDERAZGO DE EQUIPOS COMERCIALES

Este curso está diseñado para proporcionarte las herramientas y técnicas necesarias para mejorar tus habilidades comerciales y de liderazgo, preparándote para enfrentar y superar los desafíos del mercado actual.

Ver carreras
Volver arriba

Inversión

$490

*Aplica descuentos especiales

MÁS INFORMACIÓN