Analizaremos el entorno, competencia y nuevas oportunidades, desarrollaremos metodologías comerciales para incrementar las ventas y adquiriremos habilidades de liderazgo.
Curso La Franquicia: Modelo exitoso para crecer en mercados Locales e Internacionales
Se trata de una fórmula empresarial de expansión que, como todos los demás modelos, conlleva
riesgos que se pueden minimizar, adquiriendo previamente un amplio conocimiento de cada uno
de los aspectos que la fundamentan desde su creación hasta su gestión.
MÁS INFORMACIÓN
DURACIÓN
30 horas sincrónicas + 1 hora de consultoría
FECHA DE INICIO
12/12/2023
MODALIDAD
100% Virtual
horarios
Martes y miércoles 18:00 a 21:00
INFORMACIÓN
La franquicia es uno de los modelos de crecimiento empresarial más utilizado a nivel mundial que genera resultados favorables para todos los actores involucrados, demostrando que ofrece una oportunidad tanto para el que compra una franquicia como para quien la vende.
• Empresarios interesados en estructurar su modelo de negocios como franquicia
• Inversionistas y/o emprendedores que quieran unirse a una red de franquicias
• Propietarios y gerentes de franquicias interesados en optimizar la operación de la franquicia.
• Asesores en temas de franquicias.
• Profesionales de diversas áreas y público en general que quieran conocer acerca de la franquicia.
MÓDULO 1: El marco general del sistema de franquicias
• El sistema de franquicias y las microfranquicias
• Sujetos de la franquicia: franquiciante y franquiciado
• Conceptos fundamentales del formato de la franquicia
• Las franquicias en el mundoMÓDULO 2: Expansión mediante la franquicia
• Algunos modelos de expansión empresarial: internos y externos
• Razones para estructurar su modelo empresarial como franquicia
• Razones para adquirir una franquicia
• Tipos de franquicia
• ¿Es franquiciable mi negocio? /¿Tengo el perfil para ser franquiciado?MÓDULO 3: Lo bueno y lo malo de la franquicia
• Ventajas y desventajas para el franquiciante
• Ventajas y desventajas para el franquiciado
• Razones por las cuales puede fracasar una franquiciaMÓDULO 4: Operación de la franquicia: Identificación y transmisión de know-how
• Requisitos y elementos para un modelo empresarial franquiciable
• Elementos indispensables de la franquicia (marca y signos distintivos, saber hacer, acompañamiento y asistencia, contrato, exclusividad,
etc.)
• Manuales de operación
• Control del sistema de franquiciasMÓDULO 5: Asistencia y aprovisionamiento de un punto franquiciado
• Asistencia para la apertura y puesta en marcha
• Asistencia continuada
• Supervisión
• AprovisionamientoMÓDULO 6: ¿Cómo mercadear y vender la franquicia?
• Lo que se debe tener claro antes de mercadear y vender
• ¿Qué debe buscarse en los potenciales franquiciados y cómo atraerlos?
• Plan de marketing para vender franquicias
• Plan de acción para venderMÓDULO 7: ¿Cómo llevar la franquicia a mercados internacionales?
• Razones de la internacionalización
• Investigaciones y estudios previos
• Requisitos para internacionalizar la franquicia
• Alternativas para internacionalizar la franquiciaMÓDULO 8: Estructuración de un modelo financiero Gana-Gana
• Generalidades del modelo
• Variables y conceptos de la proyección financiera
• Entorno macroeconómico
• Modelo para la internacionalizaciónMÓDULO 9: Aspectos legales del sistema de franquicias
• Normatividad aplicable
• Contratos
• Derechos y obligaciones de las partes
- Teórico-práctica con casos
empresariales. - Recursos: videos, talleres,
autoevaluaciones, formatos
de la franquicia y casos
empresariales. - Al finalizar, cada participante
podrá tener una sesión
personalizada de consultoría
(45”) con un consultor
especializado en franquicias.
- 80/100 de calificación
- 80% de asistencia
PROCESO DE ADMISIÓN
+80
PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD
+30 000
Graduados
7 990
Estudiantes
con beca
1895
Publicaciones
de investigación