Analizaremos el entorno, competencia y nuevas oportunidades, desarrollaremos metodologías comerciales para incrementar las ventas y adquiriremos habilidades de liderazgo.
CURSO INTERNACIONAL LAS FRANQUICIAS: MODELO EXITOSO PARA CRECER EN MERCADOS LOCALES E INTERNACIONALES
La franquicia es uno de los modelos de crecimiento empresarial más utilizado a nivel mundial que genera resultados beneficiosos para todos los actores involucrados. Este curso es crucial para empresarios y todos aquellos interesados en adquirir una franquicia u optimizar los procesos de su franquicia.
MÁS INFORMACIÓN
DURACIÓN
30 horas sincrónicas + 1 hora de consultoría
FECHA DE INICIO
17 de septiembre
MODALIDAD
100% Virtual
horarios
Martes y miércoles 18:00 a 21:00
INFORMACIÓN
La franquicia es uno de los modelos de crecimiento empresarial más utilizado a nivel mundial que genera resultados beneficiosos para todos los actores involucrados. Este curso es crucial para empresarios y todos aquellos interesados en adquirir una franquicia u optimizar los procesos de su franquicia.
- Entender el sistema de franquicias y las microfranquicias de una manera óptima y práctica para operar en el ámbito local e internacional.
- Reconocer los requisitos y elementos necesarios para estructurar un modelo empresarial franquiciable.
- Desarrollar un plan de marketing efectivo para vender franquicias.
- Analizar casos empresariales exitosos y no tan exitosos en el mundo de las franquicias.
- Conocer la normatividad y los aspectos legales aplicables a las franquicias.
- Planificar la internacionalización de una franquicia y sus requisitos.
- Empresarios que desean estructurar su modelo de negocios como franquicia.
- Inversionistas y/o emprendedores que quieran unirse a una red de franquicias(Local e Internacional).
- Propietarios y gerentes de franquicias interesados en optimizar su operación de la franquicia.
- Asesores en temas de franquicias.
- Profesionales de diversas áreas y público en general que deseen conocer acerca de este modelo empresarial.
MÓDULO 1: El marco general del sistema de franquicias
- El sistema de franquicias y las microfranquicias
- Sujetos de la franquicia: franquiciante y franquiciado
- Conceptos fundamentales del formato de la franquicia
- Las franquicias en el mundo
MÓDULO 2: Expansión mediante
la franquicia
- Algunos modelos de expansión empresarial: internos y externos
- Razones para estructurar su modelo empresarial como franquicia
- Razones para adquirir una franquicia
- Tipos de franquicia
- ¿Es franquiciable su negocio?/¿Tengo el perfil para ser franquiciado?
MÓDULO 3: Lo bueno y lo malo de la franquicia
- Ventajas y desventajas para el franquiciante
- Ventajas y desventajas para el franquiciado
- Razones por las cuales puede fracasar una franquicia
MÓDULO 4: Operación de la franquicia: Identificación y transmisión de know-how
- Requisitos y elementos para un modelo
empresarial franquiciable - Elementos indispensables de la franquicia (marca y signos distintivos, saber hacer, acompañamiento y asistencia, contrato, exclusividad,etc)
- Manuales de operación
- Control del sistema de franquicias
- Aprovisionamiento para la franquicia
- Asistencia y supervisión en sistema de franquicias
MÓDULO 5: ¿Cómo mercadear y vender la franquicia?
- Lo que se debe tener claro antes de mercadear y vender
- ¿Qué debe buscarse en los potenciales franquiciados y cómo atraerlos?
- Plan de marketing para vender franquicias
- Plan de acción para vender
MÓDULO 6: Taller de casos empresariales en el mundo de la franquicia
- Casos de éxito y casos no tan exitosos
- Mesa de debate
- Lecciones aprendidas
MÓDULO 7: Estructuración de un modelo financiero Gana-Gana
- Generalidades del modelo
- Variables y conceptos de la proyección financiera
- Entorno macroeconómico
- Modelo para la internacionalización
MÓDULO 8: Aspectos legales del sistema de franquicias
- Normatividad aplicable
- Contratos
- Derechos y obligaciones de las partes
MÓDULO 9: ¿Cómo llevar la franquicia a mercados internacionales?
- Razones de la internacionalización
- Investigaciones y estudios previos
- Requisitos para internacionalizar la franquicia
- Alternativas para internacionalizar la franquicia
- 80/100 de calificación.
- 80% de asistencia.
PROCESO DE ADMISIÓN
+80
PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD
+30 000
Graduados
7 990
Estudiantes
con beca
1895
Publicaciones
de investigación
PROGRAMAS RECOMENDADOS
El profesional de control de gestión, controlador, está entre los perfiles más valorados y demandados por las empresas a nivel internacional.