udla
  • Título:
  • Duración:
  • Modalidad: Presencial
  • Horarios: Viernes de 16:00 a 20:00. Sábado de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.
    *Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica.


**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.


udla
  • Título: MAGÍSTER EN ENFERMERÍA / MASTER OF NURSING
  • Duración: 2 períodos académicos
  • Modalidad: Presencial
  • Horarios: Viernes de 16:00 a 20:00. Sábado de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.
    *Los horarios pueden estar sujetos a cambios en función de la programación académica.


Mira la malla aquí

**La malla curricular puede estar sujeta a cambios.

Resolución: RPC-SO-11-No.208-2020

Descripción


La Maestría en Enfermería de la Universidad de Las Américas busca formar profesionales competentes e íntegros con sólidos conocimientos en la práctica de docencia universitaria en enfermería de práctica avanzada, gestión del cuidado e investigación para así contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso de atención en el campo de la salud.

La naturaleza de la enfermería de práctica avanzada integra investigación, educación, práctica clínica y gestión. Un alto nivel de autonomía profesional e independencia en la práctica, gestión de casos, habilidades avanzadas en valoración de salud y en la toma de decisiones, así como la capacidad de razonamiento diagnóstico. Así mismo aporta con reconocidas competencias clínicas avanzadas, capaces de brindar consultoría a otros proveedores de salud y de planificar, implementar y evaluar programas y ser reconocida como primer punto de contacto para los pacientes.

Los profesionales de enfermería de práctica avanzada son líderes en: temas cruciales para la salud, la conformación de la agenda de investigación y la estimulación de la producción, transferencia y difusión de conocimientos valiosos. Establecen normas y estándares para proveedores de salud de la mujer, articulan opciones de política basadas en la evidencia y la ética, proporcionan apoyo técnico, catalizan el cambio, y crean capacidad institucional sostenible.

¿Qué esperar del programa?


La Maestría en Enfermería es un programa profesionalizante que permite profundizar el conocimiento epistemológico y de práctica avanzada, con un enfoque en investigación.

Sus graduados están en capacidad de liderar servicios hospitalarios, públicos y privados, implementado planes de mejora en el cuidado de los pacientes. Con ello, alcanzan altos grados de eficiencia y efectividad en el equipo multidisciplinario de atención.

Al finalizar su formación, se espera que los graduados ejerzan su labor con vocación y dedicación, así como con un alto compromiso con la sociedad, desde la parte clínica, investigativa y formativa.

Campo Ocupacional


El graduado de la Maestría en Enfermería está capacitado para desempeñarse en tareas de gestión y planificación dentro del área de enfermería adecuándose a los avances tecnológicos. Se desempeña con eficiencia y eficacia dentro de una unidad funcional intra o extrahospitalaria. Incursiona en la docencia universitaria y tutoría de sus pupilos, generando investigación crítica sobre la problemática en el campo de la salud para la toma de decisiones y el mejoramiento continuo. El profesional brinda cuidado de enfermería integral, prevención, recuperación de la salud y rehabilitación de la enfermedad a las personas, familia y/o comunidad en las diversas fases del ciclo de vida.


Perfil de Ingreso


El ingreso a la Maestría en Enfermería está dirigido a todos los profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo específico de la salud, en el campo detallado de la enfermería y obstetricia, que estén interesados en profundizar en las metodologías de enseñanza en el campo de la enfermería, así como en la gestión para los procesos de planificación, coordinación y toma de decisiones.

Requisitos de ingreso:

  • Título profesional de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE), que pertenezcan al campo específico de la salud, al campo detallado de enfermería y obstetricia.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
  • En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentar el mismo debidamente legalizado mediante vía consular.

Cuerpo Docente


El cuerpo docente de la Maestría en Enfermería está conformado por un equipo de catedráticos, expertos y profesionales, nacionales e internacionales, de reconocido prestigio en cada área académica.

Todos los docentes cuentan con títulos de 4to nivel – doctorados y maestrías – obtenidos en prestigiosas universidades a nivel mundial.  Coordinados por: María de Lourdes Velasco, Máster en Práctica Avanzada y Gestión en Enfermería.

Metodología


Los programas de posgrado de la UDLA se caracterizan por el uso de modelos andragógicos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se han seleccionado algunas metodologías que serán utilizadas por los docentes y, mediante las cuales, los estudiantes podrán adquirir conocimientos significativos que utilizarán cuando sean necesarios en su ejercicio profesional. Algunas de las metodologías que se emplearán son:

  • Aprendizaje colaborativo.
  • Aprendizaje basado en problemas.
  • Aprendizaje orientado a proyectos.
  • Simulación.
  • Método del caso.

CONOCE A LA DIRECTORA DE LA MAESTRÍA

Inversión

Inicia tu camino profesional por:

Matrícula: $1300,00

Arancel: $13.000,00

Resolución de aprobación 1-2020

Si deseas diferir tu inversión, puedes calcular las cuotas aquí

Admisiones Financiamiento Cotiza tu Maestría Folleto