skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Maestría en Enfermería

Adquiere sólidos conocimientos en docencia, gestión del cuidado e investigación para transformar la atención de salud. Descubre más sobre nuestra emocionante Maestría en Enfermería y cómo puede impulsar tu trayectoria. 

Programa avalado ante la SENESCYT, con número de resolución RPC-SO-05-No.153-2021

TÍTULO

MAGÍSTER EN ENFERMERÍA

MÁS INFORMACIÓN

FECHA DE INICIO

29 de Abril de 2024

MATERIAS

11

MODALIDAD

Híbrida

horarios

martes | jueves

INFORMACIÓN

Estudia una maestría que no interfiere con tu horario laboral. Sabemos que tus responsabilidades profesionales a veces no te permiten llegar de manera presencial, por ello, creamos UDLAFlex para que tomes tus clases desde donde estés en modalidad online en vivo junto a tus compañeros y docentes.

Clases virtuales:

  • Módulos de 8 horas sincrónicas jueves de 4 a 6pm
  • Módulos de 12 horas sincrónicas jueves de 4 a 7pm

Clases presenciales: Módulo de titulación

  • 4 encuentros lunes y jueves de 4pm a 7pm
  • 2 encuentros lunes y jueves de 4pm a 8pm

Prácticas:

  • 320 horas de prácticas en instituciones de salud
DESCRIPCIÓN

La Maestría en Enfermería de la Universidad de Las Américas busca formar profesionales competentes e íntegros con sólidos conocimientos en la práctica de docencia universitaria en enfermería de práctica avanzada, gestión del cuidado e investigación para así contribuir al mejoramiento de la calidad del proceso de atención en el campo de la salud.

 

La naturaleza de la enfermería de práctica avanzada incorpora investigación, educación, práctica clínica y gestión. Un alto nivel de autonomía profesional e independencia en la práctica, gestión de casos, habilidades avanzadas en valoración de salud y en la toma de decisiones, así como la capacidad de razonamiento diagnóstico en enfermería. Así mismo aporta con reconocidas competencias clínicas avanzadas, capaces de brindar consultoría a otros proveedores de salud y de planificar, implementar y evaluar programas y ser reconocida como primer punto de contacto para los pacientes.

 

Los profesionales de enfermería de práctica avanzada son líderes en: temas cruciales para la salud, la conformación de la agenda de investigación y la estimulación de la producción, transferencia y difusión de conocimientos valiosos. Articulan opciones de política basadas en la evidencia y la ética, proporcionan apoyo técnico.

¿Qué esperar del programa?


La Maestría en Enfermería es un programa profesionalizante que permite profundizar el conocimiento epistemológico y de práctica avanzada, con un enfoque en investigación.

 

Sus graduados están en capacidad de liderar servicios hospitalarios, públicos y privados, implementado planes de mejora en el cuidado de los pacientes. Con ello, alcanzan altos grados de eficiencia y efectividad en el equipo multidisciplinario de atención.

 

Al finalizar su formación, se espera que los graduados ejerzan su labor con vocación y dedicación, así como con un alto compromiso con la sociedad, desde la parte clínica, investigativa y formativa.

Factores diferenciadores

  • Se cuenta con una planta docente con amplia experiencia en el campo de la enfermería y la docencia.
  • Contamos con convenios con hospitales que son centros de referencia en la red pública y privada.
  • La Universidad de Las Américas es la única institución en Ecuador que ofrece una maestría profesionalizante en enfermería.

PERFIL DE INGRESO

 

Requisitos de ingreso

  • Título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) en los campos establecidos en el perfil de ingreso.
  • Cumplir con los requisitos de admisión institucional.
  • En el caso de que el título de tercer nivel de grado sea obtenido en el exterior, el estudiante deberá presentar el mismo debidamente apostillado o legalizado mediante vía consular.

METODOLOGÍA

La Maestría en Enfermería busca el desarrollo del conocimiento científico a la luz de las tendencias y perspectivas de la profesión de enfermería, así también las destrezas y habilidades en un marco de principios éticos y humanísticos. Para que los estudiantes puedan alcanzar este conocimiento significativo, junto con el desarrollo de destrezas y habilidades, los docentes han seleccionado algunas metodologías de enseñanza aprendizaje como:
 
• Aprendizaje colaborativo.
• Aprendizaje basado en problemas.
• Aprendizaje orientado a proyectos.
• Simulación.
• Método del caso.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Especialidades Médicas

Alcanza la excelencia profesional y haz una diferencia en la salud de las personas. Explora programas...

Ver carreras
Especialidades Odontológicas

Únete a nosotros para impulsar tu carrera y destacar en el campo de la salud oral. Explora nuestras Especialidades...

Ver carreras
Especializaciones en Enfermería

Alcanza la excelencia profesional y haz una diferencia en la salud de las personas. Explora programas...

Ver carreras
Back To Top

Matrícula

$900

Recuerda que la matrícula
es un valor no reembolsable
ni transferible

Arancel

$9000

MÁS INFORMACIÓN