skip to Main Content

Si deseas navegar en la web principal de UDLA, da clic aquí

UDLA_rojo

Finanzas

La carrera de Finanzas es tu entrada al mundo empresarial desde una perspectiva financiera. A lo largo de tu formación, desarrollarás un entendimiento profundo de áreas cruciales como contabilidad, finanzas, administración, marketing y economía. Pero lo que hace que esta carrera sea excepcional es su enfoque en la aplicación práctica de estos conocimientos para tomar decisiones informadas y estratégicas. Carrera acreditada por ACBSP (Accreditation Council for Business Schools and Programs), lo cual certifica que los procesos de enseñanza y aprendizaje cumplen con rigurosos estándares educativos.

TÍTULO

LICENCIADO EN FINANZAS

MÁS INFORMACIÓN

PRÓXIMO INICIO DE CLASES

Marzo 2024

DURACION

8 semestres

MODALIDAD

Presencial Diurna

horarios

7h00 a 17h50

INFORMACIÓN

Estudia con nosotros

  • Proyecto de simulación: juego de la bolsa.
  • Capacitaciones de entidades externas como SRI.
  • Charlas con expertos de diferentes industrias.
  • Visitas técnicas a empresas a nivel nacional.
  • Simuladores y casos de estudio reales.

BENEFICIOS UDLA

  • Mejor infraestructura del país 
  • Bolsa de empleo y convenios empresariales  
  • Seguro estudiantil  
  • Intercambios 
  • Más de 40 clubes 
  • Taller empleo, te formamos para el mundo laboral 

Orientación de la carrera

Estudiando Finanzas adquirirás una visión general del mundo empresarial en las ramas de contabilidad, finanzas, administración, marketing y economía, así como también tendrás la habilidad de interpretar información financiera empresarial para tomar decisiones en función de ellas.

Conocerás todas las áreas que conforman el mundo financiero: valoración de empresas, finanzas internacionales, banca y seguros, presupuestos, evaluación de proyectos, administración de riesgos, fusiones y adquisiciones y mercado de valores. Además, desarrollarás competencias que te ayudarán a tener un pensamiento crítico e innovador, desarrollando habilidades de creatividad y visión global.

La carrera cuenta con docentes a fines a cada asignatura que se imparte con títulos de 4to. nivel. Adicionalmente, cuenta con un sistema de perfeccionamiento docente para garantizar que los profesores cuenten con una actualización permanente.

Ventajas

Somos la única universidad ecuatoriana acreditada en Estados Unidos por WSCỤC (Western Association of Schools and Colleges Senior College and University Commission).
 

Modelo educativo basado en la práctica que te hará brillar en el mundo profesional. Contarás con un esquema curricular que combina la formación teórica con su aplicación práctica mediante el uso de simuladores en línea, resolución de casos de estudio y la elaboración de proyectos.

Convenios con empresas nacionales a nivel público y privado para hacer prácticas preprofesionales.

Competencias y Habilidades

Habilidades para la implementación de estrategias bajo una perspectiva financiera que ayude a la creación de valor de una corporación. 

Habilidad para detectar problemas y desarrollar trabajos de investigación que aporten a corporaciones nacionales e internacionales. 

Pensamiento crítico, lógica matemática, trabajo en equipo, interculturalidad, visión “global” (local e internacional), habilidades administrativas de talento humano, liderazgo, planificación de empresas, emprendimiento. 

 

Convenios vigentes: posibilidad de finalizar la carrera en universidades internacionales.

Perfil de Egreso

El Licenciado en Finanzas de la Universidad de Las Américas es un profesional con sólidos conocimientos de las finanzas empresariales, apto para generar propuestas de negocios y orientado hacia la toma de decisiones que apoyen una adecuada planificación y uso de recursos. 

El licenciado en Finanzas de la Universidad de Las Américas analiza e interpreta la información financiera de una empresa y está en capacidad de formular oportunidades de inversión, recopilando y sistematizando datos para medir cuantitativamente los costos, beneficios y riesgos a través de métodos estadísticos y modelos financieros. 
 
Es capaz de plantear estrategias que optimicen la gestión financiera dentro de la organización, así como de generar propuestas de negocios financieramente viables y sostenibles en el corto y largo plazo.

PROCESO DE ADMISIÓN

+80

PROYECTOS DE VINCULACIÓN
CON LA SOCIEDAD

+30 000

Graduados

7 990

Estudiantes
con beca

1895

Publicaciones
de investigación

PROGRAMAS RECOMENDADOS

Administración de Empresas DUAL

En la modalidad DUAL los primeros 2 semestres se componen de materias introductorias de la carrera y de formación general, a partir del tercer semestre estudiarás con un enfoque específico para que estudies...

Ver carreras
Negocios Deportivos

Si el deporte es tu pasión, esta carrera te ofrece la oportunidad de sumergirte en el mundo de la administración deportiva, la gestión y la organización de eventos en deportes como fútbol, tenis, golf,...

Ver carreras
Contabilidad y Auditoría

La carrera de Contabilidad y Auditoría aborda temas contables desde el proceso, registro y obtención de los estados financieros de forma oportuna y razonable para la toma de decisiones acertadas que disminuyan...

Ver carreras
Back To Top

MATRÍCULA: $344,95

COLEGIATURA: $3449,50

MÁS INFORMACIÓN